miércoles, 26 de septiembre de 2018

Gracias al trabajo de la BBC se determino donde fue el brutal asesinato de dos mujeres y dos niños en Africa

Las imágenes satelitales de Google, la inclinación de la sombra, la construcción de las casas y hasta fotos de Facebook, son algunas de las pistas usadas por los periodistas británicos para descubrir la horrorosa matanza y a sus autores.



Aqui mostramos el video original (imagenes fuertes):




A veces hay trabajos periodísticos tan rigurosos y exhaustivos que el proceso de investigación se vuelve casi tan interesante como su resultado. El reportaje titulado Anatomía de un asesinato de la BBC África es uno de ellos. La corporación de medios británica ha destapado las claves del flagrante video que se hizo viral el julio pasado y que mostraba la ejecución de dos mujeres y dos niños pequeños (presuntamente sus hijos) a manos de un grupo de soldados en un lugar indeterminado del continente africano. Tras semanas de pesquisas, el equipo británico ha detallado cómo descubrieron el lugar, el momento y los autores de la atrocidad.

El reportaje de la BBC termina lanzando una dura reflexión: “La declaración del gobierno deja claro que todos estos hombres disfrutan de la presunción de inocencia, y que se les dará un juicio justo. Las dos mujeres asesinadas a las afueras de Zelevet no recibieron ningún tipo de juicio. Y ninguna presunción de inocencia se extendió a los niños que murieron con ellas”.

This entry was posted in :

0 comentarios: