Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , , � Anuntio vobis gaudium, habemus Papam

Anuntio vobis gaudium, habemus Papam

“Anuntio vobis gaudium, habemus Papam” (Os anuncio una gran alegría, tenemos Papa), fue la esperada frase pronunciada por el cardenal protodiácono Jean Louis Tauran ante miles de feligreses que esperaban ansiosos conocer al nuevo representante de la Iglesia Católica.


 
Así fue el preludio para dar a conocer el nombre del nuevo líder, Jorge Bergoglio, de 1.200 millones de católicos, quien posteriormente se asomó a la ventana para impartir su primera bendición “urbi et orbi” (a la ciudad y al mundo) vestido por primera vez con la sotana blanca papal.

Durante la hora que separó la elección anunciada por la fumata blanca para dar paso a la presentación, el sumo pontífice visitó la “Sala de las lágrimas”, donde los elegidos suelen llorar allí en relativa intimidad, ante la magnitud de la responsabilidad que acaban de asumir.

Con esta elección concluyen cuatro semanas inéditas en la historia moderna de la Iglesia después de la renuncia inesperada de Benedicto XVI, alegando “falta de fuerzas”, un hecho sin precedentes en los últimos siete siglos.
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags: , ,

0 comentarios to "Anuntio vobis gaudium, habemus Papam"

Publicar un comentario