Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , � Siria se Desangra

Siria se Desangra



Ni las llamadas personales a los principales actores del régimen por parte del secretario general de la ONU, ni los esfuerzos políticos hechos hasta ahora han conseguido siquiera ralentizar la escalada de violencia en Siria. Tras el ataque aéreo del domingo contra el campo de refugiados palestino de Al Yarmuk, cerca de Damasco, el enésimo que le ha valido al régimen de Bachar al Assad la condena internacional por dirigirse indiscriminadamente contra insurgentes y contra civiles, este martes los rebeldes sirios han anunciado haber tomado el control del área. 



De las decenas de miles de refugiados palestinos que residen en Siria, la mayoría están concentrados alrededor del campo de Al Yarmuk, donde desde hace dos semanas se desarrollan intensos intercambios de fuego entre palestinos leales a Al Asad y otros aliados con los insurgentes. Metáfora de la guerra civil en la que se ha convertido el conflicto. 



Mientras, y al mismo tiempo que se hacía pública la liberación ayer de un periodista que trabaja para una cadena estadounidense, se anunciaba el secuestro de un ingeniero italiano y dos colegas rusos empleados de una empresa privada siria con base en Homs.







Fuente: euronews.net
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags: ,

0 comentarios to "Siria se Desangra"

Publicar un comentario