Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , , , � Un Grupo de Estudiantes Chilenos son Reprimidos por la Policía

Un Grupo de Estudiantes Chilenos son Reprimidos por la Policía


La policía chilena detuvo este miércoles a cuatro estudiantes de secundaria mientras realizaban protestas en rechazo al actual modelo educativo en la capital de ese país.
Los uniformaron arremetieron contra un grupo de 200 alumnos y los golpearon con bastones, ballenas dispersaban la manifestación, reseñó la agencia AP.
El gobierno del presidente Sebastián Piñera ha respondido a las protestas estudiantiles con severas acciones represivas, como la ocurrida el mes pasado, cuando un estudiante de la Universidad de Santiago de Chile perdió un ojo al recibir un impacto de una bomba lacrimógena lanzada por la policía.
Mientras esto sucedía en la capital del país, en la Cámara de Diputados se continúa debatiendo el Presupuesto 2013.
Tras la discusión que se inició ayer, se aprobó casi la totalidad del presupuesto, con algunos rechazos en partidas de Educación y Salud, informó Radio Universidad.
Dentro de los recursos que fueron objetados, destacan los destinados a la subsecretaría de Educación, infraestructura escolar, desarrollo curricular, además de los fondos destinados al plan de mejoramiento de la educación universitaria.
Además se rechazaron los fondos destinados a salud debido a que fueron calificados de insuficientes por las bancadas de oposición.
Desde hace más de dos años, los estudiantes chilenos realizan masivas protestasen defensa de la educación pública y gratuita debido a que en Chile el sistema educativo es uno de los más costosos del mundo.



Fuente: Noticias 24
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios to "Un Grupo de Estudiantes Chilenos son Reprimidos por la Policía "

Publicar un comentario