Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , , , � En Japón Lanzan al Mercado una Gaseosa "Antigrasa"

En Japón Lanzan al Mercado una Gaseosa "Antigrasa"


¿Te imaginas un taco de tocino light, unas patatas fritas anticelulíticas o una tarta de queso reafirmante? Pues esa misma paradoja se da en los refrescos antigrasa, el último invento de los grandes fabricantes de bebidas carbonatadas de sabores.
Pepsi lanza mañana en Japón una variedad de su refresco de cola denominada Special, que supuestamente dificulta la absorción de grasa por parte de nuestro intestino. El milagro se debe a una forma no digerible de dextrina, utilizada en los suplementos de fibra dietética. La compañía, que ha desarrollado una fórmula capaz de eliminar el regustillo poco agradable de esta sustancia.
Con la Special, Pepsi sigue los pasos de Kirin Mets Cola, el primer refresco con dextrinaque consiguió autorización comercial por parte de las autoridades japonesas. Desde su lanzamiento en abril, la bebida fue un éxito arrollador: en sólo dos días se cumplieron las expectativas de ventas previstas para medio año. De forma un tanto extraña, tanto la Kirin Mets Cola como la Pepsi Special se venden como “comida para uso específico de salud”.
Según el Departamento de Salud del ayuntamiento de Nueva York, un refresco al día puede hacerte engordar cuatro kilos y medio en un año. La ciudad está en pie de guerra contra estas bebidas, y hace un par de meses tomó la muy polémica decisión de prohibir su venta en recipientes de más de medio litro.
Por otra parte, está por ver si el efecto de la dextrina de la Special Pepsi o las colas que vengan después es positivo a largo plazo. Una bebida que impide la absorción de grasa parece un sueño hecho realidad.




Fuente: Noticias 24
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags: , , ,

0 comentarios to "En Japón Lanzan al Mercado una Gaseosa "Antigrasa""

Publicar un comentario