Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , , , , � "Sandy" tocó Tierra en EEUU: Cobró la Primera Víctima Mortal en Nueva York

"Sandy" tocó Tierra en EEUU: Cobró la Primera Víctima Mortal en Nueva York


El huracán “Sandy”, que arrastra vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, tocó hoy tierra en la costa sur de Nueva Jersey, donde lleva horas dejando intensas lluvias y un fuerte oleaje.
Un hombre atrapado por un árbol en su casa del barrio de Queens se convirtió en la primera víctima mortal de “Sandy”, según informó hoy un canal local de televisión de Nueva York.
El hombre, de 30 años, murió presuntamente al quedar atrapado bajo un árbol que cayó, derribado por los fuertes vientos, en el interior de su casa de Flushing, en el barrio de Queens, según informaron las autoridades.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos confirmó hoy en un boletín especial que el ojo de “Sandy” se encontraba a las 00.00 GMT a 10 kilómetros al suroeste de Atlantic City y a 65 kilómetros al noreste de Cape May, ambas del estado de Nueva Jersey.
En un boletín especial emitido a las 23.00 GMT, ese organismo detalló que “Sandy” ha perdido además su características tropicales (derivadas de su origen geográfico y de su estructura interna), por lo que ahora está considerado un ciclón postropical.
El frente se encuentra a 50 kilómetros a este-noreste de Cape May y a unos 35 kilómetros al sur de Atlantic City, ambas en Nueva Jersey y avanza hacia el oeste-noroeste (300 grados) a 44 kilómetros por hora.
Este frente está provocando un fuerte oleaje que ha alcanzado los 3,7 metros en Kings Point (Nueva York) y 2,3 metros en Sandy Hook (Nueva Jersey).
“Los niveles del agua serán incluso más elevados cuando suba la marea”, pasadas las 20.00 hora local (02.00 GMT del martes), advirtió el CNH en su actualización.
Dado que el CNH únicamente hace seguimiento de los fenómenos considerados de características tropicales, este organismo sólo seguirá informando de “Sandy” hasta esta noche. Su último boletín será el de las 03.00 GMT.
300 mil hogares no tienen electricidad en Nueva York
Más de 300.000 hogares del estado de Nueva York se encontraban sin electricidad el lunes por la tarde como consecuencia de la llegada del huracán Sandy, indicó el gobernador Andrew Cuomo.
Cuomo envió a través de su cuenta de Twitter cifras detalladas según las compañías proveedoras de servicio, con un total de 312.425 hogares afectados. “Cortes de electricidad: Central Hudson 19.178; Con Edison 65.539; LIPA 186.896; Nat. Grid 2.179; NYSEG 27.069; Orange & Rockland 10.082; RG&E 1.482″, señaló el gobernador.
El huracán Sandy comenzó a azotar el lunes la costa este de Estados Unidos, adonde se aprestaba a impactar en las próximas horas cerca de grandes ciudades como Nueva York, preparadas para sufrir inundaciones y destrozos por este descomunal ciclón.
Las autoridades han advertido de riesgos “sin precedentes” y ordenado la evacuación de cientos de miles de personas en ciudades y pueblos a lo largo de una extensa franja costera desde New England (noreste) hasta Carolina del Norte (sureste).
Obama exhortó a los habitantes de Nueva York a evacuar si se les ordena
El presidente Barack Obama puso en guardia a sus compatriotas contra la amenaza que representa el ciclón, una “tempestad grande y poderosa” que podría tener consecuencias desastrosas para el noreste de Estados Unidos, tras dejar 66 muertos en el Caribe.
Obama, en una corta intervención luego de una reunión con su comité de crisis de la Casa Blanca, también exhortó a los habitantes de las regiones potencialmente amenazadas a que acaten sin dudar las directivas de las autoridades locales, en particular en lo relativo a las evacuaciones.
“Una de las mayores tormentas de nuestras vidas se está desarrollando en este momento”, dijo Kelly Cass, presentador de The Weather Channel en el cuarto día de cobertura ininterrumpida.
El gobernador de Maryland (este), Martin O’Malley, declaró el lunes por la mañana que el huracániba a golpear a ese estado “por al menos 24 a 36 horas” y que causaría muertes.
“Sin duda habrá muertes causadas por la intensidad de la tormenta, por las inundaciones, por la marea y por las olas. Cuanto más responsablemente actúe la gente, menos muertes habrá”, señaló.
Según meteorólogos “Sandy” se vuelve particularmente peligroso
Las autoridadades ya declararon el estado de emergencia en Connecticut, Delaware, Maryland, Massachusetts, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Pensilvania, Vermont, Virginia y en la capital estadounidense.
Nueva York se encontraba paralizada el lunes, con el sistema de transporte público suspendido desde el domingo por la noche, los tribunales y las escuelas cerradas, a la espera de Sandy.
Unas 375.000 personas recibieron la orden de evacuación de zonas costeras de la ciudad en el sur de Manhattan, Brooklyn, Queens, Staten Island.
El gobernador de Nueva York resolvió el lunes el cierre de los túneles de Manhattan ante su posible anegamiento.
La bolsa de Nueva York y el mercado de futuros de Chicago cerraron el lunes. Wall Street también lo hará el martes.
Washington y Filadelfia se encontraban también sin transporte público. El servicio de autobuses y trenes a lo largo de la costa estaba suspendido dejando aisladas a las ciudades.
Cerca de 12.000 vuelos fueron cancelados hasta el momento en la región debido a Sandy.
Los meteorólogos advierten que las aguas del puerto de Nueva York y del canal de Long Island podrían elevarse tres metros por encima de su nivel habitual, coincidiendo con las mareas altas de la luna llena.
Sin embargo, muchos neoyorquinos se negaban a acatar la orden de evacuación y permanecían en sus hogares.



Fuente: Noticias 24


Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios to ""Sandy" tocó Tierra en EEUU: Cobró la Primera Víctima Mortal en Nueva York"

Publicar un comentario