Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , , , , , � Más de 400 Jamaiquinos Resultaron Afectados tras el Impacto del Huracán Sandy

Más de 400 Jamaiquinos Resultaron Afectados tras el Impacto del Huracán Sandy


La capital de Jamaica, Kingston, recibió este miércoles el impacto directo del huracán Sandy y cientos de personas debieron buscar refugio en albergues de emergencia.
La primer ministro jamaiquina, Portia Simpson, acortó una visita a Canadá y regresó a su país antes de que cerrara el aeropuerto internacional de la isla, donde se dispuso un toque de queda de 48 horas en las ciudades más importantes por seguridad y para disuadir a los saqueadores.
Tenemos ahora más de 437 personas en refugios de emergencia, aunque esos números podrían ser mayores en este momento”, dijo al Jamaica Observer Ronald Jackson, de la Oficina de Vigilancia de Desastres y Manejo de Emergencias (ODPEM, por sus siglas en inglés).
El centro del huracán Sandy ingresó a siete km al sur de Kingston — donde residen un millón del total de 2,7 millones de habitantes de Jamaica — a las 15H00 locales (18H00 GMT), con vientos sostenidos de 130 km/h.
La tormenta se movía hacia el norte a 22 km/h de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (NHC) con base en Miami, que advirtió que la situación en Jamaica se estaba deteriorando y que Sandy podría fortalecerse aún más.
Funcionarios de Jamaica había emitido órdenes de evacuación obligatoria la noche del martes a las comunidades en riesgo en las zonas bajas costeras.
Condiciones de huracán eran esperadas en el este de Cuba la noche del miércoles, antes de que Sandy se dirigiera a Bahamas el jueves y viernes, según el NHC.
Condiciones de tormenta tropical también fueron pronosticadas para la costa este de Florida, sureste de Estados Unidos.
En Cubalas autoridades emitieron una advertencia de huracán para más de la mitad del país, incluyendo la base naval de Estados Unidos en Guantánamo donde permanecen presos sospechosos de terrorismo.
En 2008, Cuba fue impactado por tres huracanes que causaron 10.000 millones de dólares en daños y afectó a más de medio millón de hogares.




Fuente: Noticias 24
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios to "Más de 400 Jamaiquinos Resultaron Afectados tras el Impacto del Huracán Sandy"

Publicar un comentario