miércoles, 31 de octubre de 2012

La Política de un Unico Hijo por Pareja en China podría Legar a su Fin en 2015


La República Popular China podría estar cerca de la supresión de la política que obliga a los padres a tener un solo hijo y, en 2015, las familias podrían estar autorizadas a tener dos hijos.
Se trata de una propuesta firme de China Development Research Foundation (Cdrf), muy cercana al Estado, que se suma a las peticiones, dentro y fuera del país, cada vez más numerosas, de que el Gobierno flexibilice la norma que impone a los padres tener sólo un hijo.
Esta norma ha generado un enorme desequilibrio entre sexos y ha forzado miles de abortos ilegales y esterilizaciones.
El Gobierno limita a uno el número de hijos de las parejas que vivan en zonas urbanas, mientras que las familias rurales sí están autorizadas a tener dos. Además hay excepciones, como por ejemplo, para las familias muy pequeñas (en las que la norma se flexibiliza) o para aquellos padres que sean hijos únicos.
“China ha pagado un enorme tributo político y social debido a esta política de reparto de sexos desde el nacimiento, que conlleva conflictos sociales y que lleva a un desequilibrio a largo plazo”, continúa el comunicado.
Este informe pide expresamente que la política familiar cambie y se flexibilice, y que las familias puedan tener dos hijos. La intención es que el el cambio se introduzca provincia a provincia desde este año y se consiga en todo el país en 2015.



Fuente: Noticias 24

0 comentarios: