Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , � La Tormenta "John" se Degrada a Depresión Tropical en Aguas del Pacífico

La Tormenta "John" se Degrada a Depresión Tropical en Aguas del Pacífico


La tormenta “John” se degradó hoy a depresión tropical mientras continúa su desplazamiento hacia el noroeste en aguas del Pacífico, informó el Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN).
“John” se encuentra a 500 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, en el noroccidental estado de Baja California Sur, y a 505 kilómetros al noroeste de la isla Socorro, Colima (occidente), señaló el organismo en un boletín emitido a las 22.30 hora local (03.30 GMT del martes).
El fenómeno meteorológico, que hoy mismo llegó a ser la décima tormenta tropical que se forma en la Cuenca del Pacífico en 2012, se desplaza hacia el noroeste a 20 kilómetros por hora acompañado por vientos sostenidos de 55 kilómetros y rachas de hasta 75, añadió el SMN.
Los desprendimientos nubosos asociados al sistema, al que el SMN ya no le asigna índice de peligrosidad, alcanzan a la Península de Baja California y al archipiélago de Revillagigedo.
El SMN recomendó extremar precauciones a la navegación marítima en las inmediaciones de “John”.
La institución prevé la formación de 13 ciclones en la actual temporada de huracanes en el Océano Pacífico, que comenzó el 15 de mayo y terminará en noviembre próximo.



Fuente: Noticias 24
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags: ,

0 comentarios to "La Tormenta "John" se Degrada a Depresión Tropical en Aguas del Pacífico"

Publicar un comentario