Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , , , , � Canada: 20 Mineros Atrapados en una Mina de Potasio por un Incendio

Canada: 20 Mineros Atrapados en una Mina de Potasio por un Incendio


Al menos 20 mineros quedaron atrapados en una mina de potasio por un incendio declarado la mañana del martes en la provincia canadiense de Saskatchewan (oeste), informó a la AFP un responsable de la compañía PotashCorp, número uno mundial de este abono químico.
“Estamos en permanente comunicación con los empleados bajo tierra”, afirmó Dale Stangelang, quien avanzó que los mineros se encuentran bien.
La mina Rocanville, donde sucedió el accidente, se encuentra a 960 metros de profundidady a unos 200 kilómetros al noreste de Regina, capital de la provincia.
Stangelang dijo a AFP que los mineros se refugiaron en una estación de emergencia en el interior de la mina y que no se encuentran en peligro inmediato.
Además, explicó que otros nueve mineros que estaban bajo tierra lograron salir a la superficie cuando se inició el incendio en la mina, aparentemente generado cuando una bobina de cables se prendió fuego.
“Los protocolos de respuesta de emergencia fueron puestos en marcha y los equipos de rescate de minas acudieron”, indicó Stangeland. “La comunicación con los empleados atrapados está funcionando”, agregó.
La provincia de Saskatchewan atesora el 53% de las reservas mundiales conocidas de potasio, de las cuales más de un tercio están controladas por Potashcorp.





Fuente: Noticias 24
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios to "Canada: 20 Mineros Atrapados en una Mina de Potasio por un Incendio"

Publicar un comentario