Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , , , � Rafael Correa Recibió un Informe de la Cancillería sobre la Solicitud de Asilo para Assange

Rafael Correa Recibió un Informe de la Cancillería sobre la Solicitud de Asilo para Assange


El presidente Rafael Correa recibió la tarde de este miércoles un informe de la cancillería ecuatoriana sobre la solicitud de asilo del fundador de Wikileaks, Julian Assange, refugiado en su embajada en Londres desde el pasado 19 de junio, indicaron fuentes del gobierno.
Asimismo el gobierno ecuatoriano denunció que su embajada en Londres podría ser asaltada.
El canciller rechazó adelantar a la prensa ninguna opinión sobre la decisión que tomará Ecuador ante la solicitud de asilo de Assange.
“Voy a presentarle la información al presidente. Solo al Presidente le doy informes“, dijo el canciller Ricardo Patiño, quien se reunió por cerca de hora y media con el mandatario.
Al concluir el encuentro con el presidente, Patiño convocó a una rueda de prensa en la sede de la cancillería a las 20H30 GMT, que se encuentra demorada, y no precisó si está referida al caso Assange.
Assange, de 41 años y nacionalidad australiana, se refugió en la embajada ecuatoriana de Londres el 19 de junio pasado para evitar su extradición a Suecia, donde se le acusa de abuso sexual y violación.
Correa había anunciado que tomaría una decisión sobre el pedido de asilo después de recibir el informe de sus diplomáticos.
“Cuando tomemos la decisión les vamos a explicar en forma perfectamente clara los argumentos que utilizamos, el marco jurídico, el análisis que hicimos para otorgar o no el asilo al señor Julian Assange”, declaró Correa el martes.
Assange sostiene que Suecia podría ser una etapa previa para su entrega a Estados Unidos, donde se le investiga por presunto espionaje tras la difusión en su portal de cables confidenciales del Departamento de Estado y documentos sobre las guerras en Irak y Afganistán, por lo que teme ser condenado a muerte.
falta de un acuerdo entre Ecuador y Gran Bretaña para un salvoconducto, el creador de WikiLeaks podría seguir en la embajada ecuatoriana aún si se le concede el asilo.



Fuente: Noticias 24
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios to "Rafael Correa Recibió un Informe de la Cancillería sobre la Solicitud de Asilo para Assange"

Publicar un comentario