Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , , � Nueva Versión de la Muerte de Bin Laden pone a Temblar a los Demócratas

Nueva Versión de la Muerte de Bin Laden pone a Temblar a los Demócratas


Osama Bin Laden sigue causando problemas en EE UU pues, a pocos meses de las elecciones presidenciales, uno de los militares que participó en la liquidación del terrorista publicará un libro con “la otra versión del asalto llevado a cabo el 2 de mayo de 2011″.
La polémica se centra en los acontecimientos, pues cuando el grupo de operaciones especiales de la Marina de EE UU (Navy Seal) llegó a la habitación en la que se escondía el líder de Al Qaeda en el complejo en Abbottabad —a 80 kilómetros de Islamabad y en el norte de Pakistán—,“Bin Laden estaba desarmado y muerto, con un tiro en la cabeza”.
El gran beneficiado de esta acción militar fue el presidente Barack Obama, quien sumó puntos para su reelección. Sin embargo, una versión contraria a la oficial podría serle perjudicial a su campaña.
El Huffington Post toma el testimonio del marine, que firma su obra con el seudónimo Mark Owen:
“Estábamos a menos de cinco pasos de llegar cuando escuché disparos. BOP. BOP”, escribe Owen. “No podría decir desde mi posición si los disparos dieron o no en el blanco”.
Al llegar a la habitación, los asaltantes vieron a varias mujeres llorando sobre el cuerpo de Bin Laden, que vestía una camiseta blanca, unos pantalones color canela y una túnica marrón, detalla el libro.
“La sangre y los sesos se derramaban a un lado del cráneo”, relata Owen. Bin Laden se retorcía entre convulsiones y, pese a estar agonizando, el autor reconoce que, junto a otro SEAL, dirigieron sus armas contra el pecho de Bin Laden “y disparamos varias veces hasta que se quedó inmóvil”.
La versión de Owen supuso, de facto, incumplir las órdenes recibidas.Durante una reunión con altos mandos, estos (no detalla si de la Casa Blanca o del Pentágono) dejaron claro que, en caso de que Bin Laden fuese localizado y no representase una amenaza, habría que “detenerle”, no acabar con su vida.
“Un marine cuestiona la versión oficial de la muerte de Osama Bin Laden”
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios to "Nueva Versión de la Muerte de Bin Laden pone a Temblar a los Demócratas"

Publicar un comentario