Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , , � Nuestro Héroe Olimpico, Ruben Limardo, es recibido por todo lo alto a su Regreso a Venezuel

Nuestro Héroe Olimpico, Ruben Limardo, es recibido por todo lo alto a su Regreso a Venezuel


Nuestro héroe olímpico, Rubén Limardo fue recibido con euforia en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía por miles de venezolanos, deseosos de ver la medalla aurea que rodea su cuello. Conmovido por el recibimiento, el campeón olímpico de esgrima, no pudo evitar llorar al ver una fotografía de su madre.
“Me siento muy emocionado por esto, nunca me imaginé que me iban a recibir así”, fueron las primeras palabras del héroe olímpico. El esgrimista afirmó que mientras estaba en Londres aún no asimilaba lo que se le venía al regresar al país.
Vestido informalmente y arropado por una gran bandera de Venezuela, Limardo se mostró visiblemente emocionado ante el recibimiento afectuoso que le dieron sus compatriotas.
“El corazón lo tengo a mil, no me esperé un recibimiento así”, agregó mientras se tomaba fotos con quienes salían a saludarlo y felicitarlo. Con música y banderas venezolanas ondeando a su paso, Limardo fue recibido como un héroe por la multitud que se aglomeró en el terminal aéreo.
Familiares, amigos, fanáticos e incluso miembros del Ejecutivo, como el ministro de Deportes, Héctor Rodríguez, esperaron al tirador en el aeropuerto, donde corearon su nombre y vitorearon su histórico oro, el segundo para el país en los últimos 44 años.
“Logré mi sueño y el sueño de Venezuela”, agregó Limardo, quien se suma a “Morochito” Rodríguez como los únicos venezolanos ganadores de una medalla de oro. Uno de los momentos más emotivos del recibimiento fue el encuentro que el joven deportista, de 26 años, protagonizó junto a el querido boxeador, quien llevaba al cuello su propia medalla.
“A futuro nosotros seremos una gran potencia mundial. Hemos demostrado que sí se puede ganar una medalla olímpica y para Brasil 2016 vamos a buscar otra más. ¡Qué viva todo el pueblo de Venezuela!”, exclamó el medallista tras aterrizar en el aeropuerto internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas.
Anteriormente, el presidente informó que “le vamos a dar la espada de Bolívar” para honrarlo por su desempeño en Londres 2012. Por su parte, el ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez, invitó al pueblo venezolano a recibir al esgrimista y medallista olímpico en el estado Vargas.
“Es el mejor momento de mi vida, así lo puedo describir y no tengo más palabras que decir, de verdad gracias”, dijo Limardo Gascon durante la caravana que lo acompañó rumbo a la Plaza O’Leary. Cientos de personas salieron a las calles a recibir al primer medallista de oro venezolano en 44 años y demostrarle el orgullo que sienten de su hazaña.
El 1 de agosto, Limardo ganó el oro tras vencer en la final de espada al noruego Bartosz Piasecki por 15 toques a 10. En Juegos Olímpicos, Venezuela tiene además de los dos oros, otras 10 medallas, dos platas y el resto bronces.
El esgrimista recordó que antes de la gran final en las olimpiadas le había dicho a su entrenador:“Siento que la medalla la tengo a las manos, que la voy a buscar (…) y lo logré”, dijo emocionado Limardo, que el martes será condecorado por el presidente Hugo Chávez, según anunció éste.
Tras su victoria en Londres, el joven deportista había anticipado que regresaría a Venezuela para celebrar ruidosamente su logro en los Juegos Olímpicos “con toda la gente que me apoyó y me sigue apoyando”.




Fuente: Noticias 24
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags: , ,

0 comentarios to "Nuestro Héroe Olimpico, Ruben Limardo, es recibido por todo lo alto a su Regreso a Venezuel"

Publicar un comentario