Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , , , � Ministro Ramirez Confirma que el Fuego en Amuay Ataca a Un Tercer Tanque

Ministro Ramirez Confirma que el Fuego en Amuay Ataca a Un Tercer Tanque

Un tercer tanque de la principal refinería de Venezuela, donde una explosión dejó el sábado más de 40 muertos, se prendió fuego este lunes, sumándose a otros dos que siguen desprendiendo llamas, informó el ministro Rafael Ramírez, quien sin embargo aseguró que la situación está bajo control.

“Tenemos que anunciar que un tercer tanque, el tanque 204, que ha estado permanentemente con focos de fuego en el techo, es un tanque de nafta catalítica, y que tiene un techo flotante, bueno, perdimos el techo, y el tanque también está incendiándose en este momento”, dijo en una entrevista para la televisora estatal.


El Ministro señaló que los otros dos tanques que arden, el 202 y el 203, “deberían extinguirse” por completo el día de mañana.
“Sin embargo ese nuevo tanque nos obliga a seguir concentrando todos nuestros esfuerzoshasta que se extinga el fuego en la superficie (…). Realmente tenemos 222 bomberos trabajando. Continuamente tenemos concentrados 140 bomberos en las operaciones. Los trabajadores están trabajando 24 por 24 y tenemos que estar relevándolos”, añadió.
En este sentido, realizó un llamado a la población a confiar en las acciones del Gobierno Bolivariano para solventar la situación en Amuay.
“No hay un escenario que nosotros prevemos que sea distinto a este de los tanques, el incendio de los tanques es un incendio confinado, el incendio es muy llamativo porque son tanques de 260 mil barriles, son grandes tanques que bueno se están consumiendo en su superficie y a menos que lo podamos extinguir el seguirá disminuyendo hasta que se extinga solo”, puntualizó.
“Esos tanques están todos confinados en dique de contención. Tenemos todos nuestros equipos en actividades de enfriamiento”, manifestó Ramírez.
Los depósitos bajo fuego están contenidos por unos diques, y los bomberos los rociaban con espuma para enfriarlos, mientras debían batallar además con las cambiantes direcciones del viento en esa región de la costa venezolana, explicó Ramírez, también presidente de Pdvsa.
Refinería de Amuay reiniciaría el viernes
La refinería venezolana de Amuay reiniciaría sus operaciones el viernes, dijo a Reuters el ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, quien estimó que el fuego se extinguirá en los próximos dos días.
En funcionario aseguró que el impacto del accidente que costó la vida al menos a 48 personas, tendría un efecto coyuntural sobre los precios internacionales de la gasolina y que el país todavía no se ha visto obligado a importar componentes para producir combustibles.
Además, Ramírez descartó contratar almacenamiento flotante, ya que la planta, que procesa 645.000 barriles por día, tiene suficiente capacidad disponible.
Una fuga de gas provocó una ignición que afectó a nueve de los 680 tanques de almacenamiento del complejo y redujo a escombros un puesto de vigilancia militar y más de 200 casas.
El accidente fue uno de los más mortíferos de la historia en una refinería. En 1997, un incidente en Visakhapatnam, en India, dejó 56 muertos y en el 2005, un accidente en una planta de la británica BP en Texas dejó 15 muertos y 180 heridos.
La gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, confirmó que la cifra de fallecidos aumentó el lunes y que mantienen la limpieza de escombros y búsqueda de desaparecidos.
Aún se divisa una densa columna de fuego y humo desde varios kilómetros de distancia en la península de Paraguaná, en el noroeste de Venezuela.
Rechaza críticas de “voceros de la derecha”
Ramírez criticó además las declaraciones de “voceros de la derecha” y de la Gente del Petróleo, que según el Ministro habrían hecho “acusaciones con odio”.
“No nos sorprende para nada su posición, pero el pueblo de Paraguaná sabe quiénes son (…). Lamentablemente hay gente que se presta para esas manipulaciones, esas angustias”, añadió.
“Yo hago un llamado a la sensatez a todos los sectores nacionales, estamos enfrentando con mucha seriedad este evento. Estamos aquí como siempre hemos hecho, dando la cara. Esta es una industria compleja, son unas actividades que siempre son riesgosas. Hombres de muchísima experiencia están al frente de las operaciones”.
Antes, el presidente Chávez había advertido la posibilidad de que un tercer tanque fuese afectado por el fuego, a la vez que advirtió que la situación no reviste mayor peligro. “Ya no hay posibilidades de un evento mayor”.






Fuente: Noticias 24



Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios to "Ministro Ramirez Confirma que el Fuego en Amuay Ataca a Un Tercer Tanque"

Publicar un comentario