Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , , , � Japón es Azotado por "Bolaven" uno de los Tifones más Poderosos de los Últimos 50 Años

Japón es Azotado por "Bolaven" uno de los Tifones más Poderosos de los Últimos 50 Años

Uno de los más potentes tifones observados en décadas se dirigía el lunes hacia la península coreana, después de dejar cinco heridos el domingo por la noche a su paso por el archipiélago de Okinawa, anunciaron las agencias meteorológicas regionales.


El lunes a las 06H45 GMT, el tifón Bolaven, acompañado por ráfagas de viento que alcanzan los 200 km/hora, se dirigía a velocidad de 30 km/hora hacia el norte-noroeste, en dirección del mar Amarillo, y debe pasar a proximidad de la isla surcoreana de Jeju antes de rozar Corea del Sur por el oeste y de tocar tierra en Corea del Norte.
El tifón debería perder fuerza y golpear Corea del Sur entre el lunes por la noche y el miércoles por la mañana, antes de seguir hacia Corea del Norte, según la agencia meteorológica surcoreana.
La agencia surcoreana de prevenciones de catástrofes naturales ha emitido su nivel de alerta más elevado.
Las autoridades han prohibido la entrada al puerto de Busan a todos los barcos hasta el fin de la alerta. Según el ministerio de Transporte, 69 de las 87 conexiones con ferry del país fueron anuladas el lunes.
Unos 140 vuelos, esencialmente con salida o destino a Jeju, también se han anulado.
El presidente Lee Myung-Bak pidió a todos los servicios implicados asegurar una “preparación minuciosa”. En Seúl, así como en Incheon (oeste), todas las escuelas debían permanecer cerradas el martes.
El tifón Bolaven pasó hasta ahora sin provocar daños catastróficos en Okinawa (sur de Japón), donde se recomendó a la población quedarse en casa.
La televisión pública mostró imágenes de calles desiertas de la capital de la prefectura de Okinawa, Naha, barridas por vientos muy potentes.
La presión atmosférica en el centro del tifón cayó hasta 910 hectopascales, por lo que Bolaven es uno de los tifones más fuertes jamás observados por la agencia meteorológica japonesa desde que empezó a medir hace 60 años.
Cinco personas resultaron heridas en Okinawa.
Los transportes colectivos seguían completamente paralizados el lunes a mediodía en Okinawa, así como el transporte aéreo en Naha, y el transporte marítimo entre la isla principal del archipiélago y las pequeñas islas de los alrededores.
Los vuelos podrían reanudarse a finales del días, declaró un responsable aeroportuario.
Unos 17.500 hogares de la prefectura de Okinawa estuvieron temporalmente privados de electricidad, al igual que 58.300 hogar de la prefectura vecina de Kagoshima, en la punta sur de la isla de Kyushu (suroeste de Japón).





Fuente: Noticias 24

Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios to "Japón es Azotado por "Bolaven" uno de los Tifones más Poderosos de los Últimos 50 Años"

Publicar un comentario