Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , , � Ecuador Concede el Asilo a Julian Assange

Ecuador Concede el Asilo a Julian Assange


Nuevo capítlo en el culebrón Julian Assange. Ecuador ha anunciado este jueves que concede el asilo al fundador de Wikileaks, refugiado desde hace dos meses en su embajada en Londres.
El jefe de la diplomacia ecuatoriana, Ricardo Patiño, justificaba la decisión porque no han recibido garantías de Suecia de que el periodista no será entregado a Estados Unidos y creen que la vida de Assange puede correr peligro. “El Gobierno de Ecuador considera que estos argumentos dan sustento a los temores de Julian Assange, en tanto este puede ser víctima de una persecución política” y “en cualquier momento puede presentarse una situación susceptible de poner en peligro su vida, seguridad e integridad personal”, dijo Patiño.
El Reino Unido se ha dicho “decepcionado” con la decisión del Gobierno de Ecuador, pero en un comunicado, el ministerio británico de Exteriores dice que la concesión de asilo “no cambia nada” y que el Gobierno británico cumplirá con su obligación de entregar a Suecia al periodista australiano.
Reacciones también en Suecia, que ha rechazado la acusación de Ecuador de que su justicia no garantiza los derechos de la defensa.


Fuente: euronews.net
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios to "Ecuador Concede el Asilo a Julian Assange "

Publicar un comentario