Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , , � Assange Suma el Apoyo de Unasur a su Asilo Diplomático

Assange Suma el Apoyo de Unasur a su Asilo Diplomático


Al tirón popular que ha despertado entre numerosos ciudadanos ecuatorianos la concesión su refugio en la embajada de su país, el fundador de Wikileaks ya puede unir el respaldo de los 12 países de la Unión de Naciones Suramericanas.
Reunidos el domingo en Guayaquil, Unasur ha mandado un mensaje a Reino Unido.
“(Respaldamos) al Gobierno de la República del Ecuador ante la amenaza de violación del local de su misión diplomática. (Reiteramos) el derecho soberano de los estados de conceder asilo”, declaraba el secretario general de Unasur, Alí Rodríguez.
Más pronto este domingo Julian Assange hacía una declaración desde el balcón de la propia embajada ecuatoriana. Assange y sus seguidores afirman que detrás de la orden de extradición a Suecia está la mano de EE.UU.
“Pido al presidente Obama que haga lo correcto. Los Estados Unidos deben renunciar a esta caza de brujas contra Wikileaks. Los Estados Unidos deben detener su investigación del FBI”, demandaba Julian Assange.
Assange está acusado en Suecia de abusar sexualmente de dos mujeres.
Su defensa dice poseer indicios de que si este llega a ser trasladado al país nórdico, EE.UU. pedirá su extradición para juzgarle por delitos que podrían acarrearle hasta la pena capital.


Fuente: euronews.net
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags: , ,

0 comentarios to "Assange Suma el Apoyo de Unasur a su Asilo Diplomático "

Publicar un comentario