Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , , , � Ascienden a 26 e Número de Fallecidos por la Explosión en la Refinería de Amuay

Ascienden a 26 e Número de Fallecidos por la Explosión en la Refinería de Amuay


Son 26 los fallecidos como consecuencia de la explosión de la refinería de Amuay, en el Centro Refinador Paraguaná (CRP) del estado Falcón, reportó este sábado el vicepresidente de la república, Elías Jaua. 
17 de los difuntos eran efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), acotó Jaua durante una transmisión de Venezolana de Televisión desde las inmediaciones de Amuay.
Indicó que el fuego había sido controlado tanto en la esfera de oleofinas de la refinería, como en una de las tuberías donde se había reportado una combustión.
"Seguimos insistiendo a la población (en) que el evento está totalmente localizado", destacó Jaua.
También señaló que se harán un conjunto de reuniones con los voceros del Poder Popular de las distintas comunidades en Paraguaná y se seguirá desplegando la atención
La explosión en Amuay se produjo en el patio de tanques de la refinería, zona de almacenamiento del complejo; fue consecuencia de una fuga de gas en el área de oleofinas, que a su vez generó una nube de gas que no fue dispersada y ocasionó la combustión.
La onda expansiva afectó la infraestructura del destacamento Nº 44 de la GNB, el cual se encarga de resguardar la refinería, incluye instalaciones residenciales y sufrió severos daños.
De acuerdo con el parte oficial de la ministra para la Salud, Eugenia Sader, para las 10:15 de la mañana, 86 personas habían ingresado al Hospital Rafael Calles Sierra, en Punto Fijo, con heridas por la explosión. De este grupo, 77 ya han sido dadas de alta por presentar lesiones leves mientras que dos personas fueron trasladadas a la unidad de quemados del Hospital Nuestra Señora de Coromoto, en Maracaibo.
Controlado el fuego
El ministro para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, informó que ya dentro de la refinería de Amuay se tomaron las medidas para evitar la expansión del fuego, que se generó debido a la explosión que se produjo este sábado a la 1:12 de la madrugada en el área de las esferas de gas.
"Tuvimos una fuga de gas, que vamos a determinar su origen, ese gas generó una nube que luego explotó y ha provocado incendios en al menos dos tanques de la refinería y en las áreas circundantes. La onda explosiva fue de una magnitud importante, de manera que hay daños apreciables a alguna infraestructura y viviendas que estaban frente a la refinería", explicó Ramírez en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.
El también presidente de Pdvsa dijo que los equipos de trabajo de la industria y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se encuentran en el proceso de revisión e inspección, y de identificación y traslado de las personas heridas a los centros de salud.
A lo interno de la refinería, detalló, "está extinguida cualquier posibilidad de expansión del fuego puesto que se cortaron las alimentaciones en la refinería hacia esa zona, y ahora vamos a controlar los focos de incendio que se han creado tanto en los sellos de un tanque de combustible cercano como en el perímetro de la esfera de gas".
La onda expansiva derrumbó algunas viviendas y afectó infraestructuras como la del comando de la Guardia Nacional Bolivariana que brinda servicio a la refinería, dijo Ramírez, quien explicó que hasta culminar las tareas de inspección en la zona no se puede precisar información sobre heridos o fallecidos.
Manifestó que se adelantan todas las labores "de evaluación de daños y aseguramiento de todas instalaciones, y de extinción de los incendios que se han producido a causa de la explosión".
Hizo un llamado a la calma, tras expresar que es comprensible el nerviosismo que provoca en la población el impacto de la onda expansiva.
Con respecto específicamente a la explosión, fue enfático al señalar que "ese fue el evento que sucedió, no va pasar más nada".



Fuente: http://eltiempo.com.ve
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios to "Ascienden a 26 e Número de Fallecidos por la Explosión en la Refinería de Amuay"

Publicar un comentario