Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , � Una Mujer Anglofòna tomará las Riendas de la Unión Africana

Una Mujer Anglofòna tomará las Riendas de la Unión Africana


Después de varios meses de polémica y cuatro rondas de votaciones, la Unión Africana ha elegido a Nkosazana Dlamini Zuma como la primera presidenta de la Comisión de este organismo internacional.
La ministra del Interior de Sudáfrica se ha impuesto al mandatario saliente, el gabonés Jean Ping, que trataba de obtener la reelección.
“Hemos elegido a la presidenta de la Comisión de la Unión Africana y la hemos votado para que pueda empezar a dirigir esta institución, que es algo, en este momento, muy necesario”, declaraba el presidente de turno de la Unión, Boni Yayi.
La batalla ha sido ardua. Desde principios de año, nació en el seno de la Unión Africana una fractura en dos grupos. El liderado por Ping, que agrupaba en su mayoría a los países francófonos, y el anglófono, liderado por Zuma.
La nueva presidenta deberá reconciliar a estos dos bloques si quiere resolver los asuntos pendientes que tiene la Unión.
Los más urgentes son los enfrentamientos entre los rebeldes y el Ejército congoleño en la República Democrática del Congo, el conflicto en Mali y las tensiones entre Sudán y Sudán del Sur.


Fuente: euronews.net
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios to "Una Mujer Anglofòna tomará las Riendas de la Unión Africana"

Publicar un comentario