Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , � Pueblo Cubano Celebra el Día de la Rebeldía Nacional

Pueblo Cubano Celebra el Día de la Rebeldía Nacional


Este jueves 26 de julio miles de cubanos celebran los 59 años del Día de la Rebeldía Nacional, fecha en la que se conmemora el asalto en 1953 a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, lo que marcó el inicio de la revolución de la nación caribeña.
De acuerdo con Cubadebate, el acto central se realizará desde tempranas horas de la mañana en la Plaza de la Revolución Mariana Grajales, de la ciudad de Guantánamo, y será presidido por el presidente cubano, Raúl Castro.
Miles de guantanameros, en representación de los habitantes del territorio y del país, participarán en la ceremonia. El evento será transmitido de principio a fin por las televisoras y emisoras de radios nacionales, detalló la nota.
El 26 de julio de 1953 más de un centenar de jóvenes protagonizó una acción militar contra el dictador Fulgencio Batista (1952-1959), cuyo gobierno fue responsable de la muerte de unos 20 mil cubanos.
Encabezados por el líder de la revolución cubana, Fidel Castro, el grupo atacó los cuarteles Carlos Manuel de Céspedes (Bayamo) y el Moncada (Santiago de Cuba), el segundo en importancia en aquella época, con el propósito de derrocar a Batista.
Esta jornada culminó con la derrota militar del pueblo rebelde, sin embargo, el hecho se convirtió, a juicio de Fidel Castro y muchos historiadores, en el motor que impulsó la lucha revolucionaria que triunfó cinco años y medio después.



Fuente: http://www.avn.info.ve
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags: ,

0 comentarios to "Pueblo Cubano Celebra el Día de la Rebeldía Nacional"

Publicar un comentario