Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , , � Los Dos Sudanes se Comprometen a Dialogar

Los Dos Sudanes se Comprometen a Dialogar


Los dos Sudanes se han comprometido a dialogar. Los presidentes de Sudán y Sudán del Sur han dicho estar dispuestos a poner fin al conflicto fronterizo, en la cumbre de la Unión Africana que se celebra en Addis Abeba, la capital etíope. Una reunión en la que sus miembros esperan encontrar un presidente para su Comisión, tras seis meses de desacuerdos.
Al mismo tiempo, la Unión Africana busca salidas a otras crisis que sacuden el continente: como la de la República Democrática del Congo y la de Mali.
“El Consejo reitera su determinación de imponer sanciones contra los terroristas y grupos criminales que operan en el norte de Mali, así como contra otros grupos armados que impiden la búsqueda de una solución a la crisis y obstaculizan los esfuerzos de la Comunidad Económica de los Estados del África Occidental (ECOWAS) y la Unión Africana”, declaró el comisionado del Consejo de Paz y Seguridad de la Unión Africana, reunido el sábado.
Los miembros de la Unión Africana han pedido al Consejo de Seguridad de la ONU su apoyo para llevar a cabo una intervención militar en Mali, que ponga fin a la rebelión en el norte del país.



Fuente: euronews.net
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags: , ,

0 comentarios to "Los Dos Sudanes se Comprometen a Dialogar"

Publicar un comentario