Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , , � Huracan "Emilia" Baja a Categoría 2 sobre las Aguas del Océano Pacífico

Huracan "Emilia" Baja a Categoría 2 sobre las Aguas del Océano Pacífico


El huracán “Emilia” se degradó a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson de cinco niveles sobre aguas del océano Pacífico, muy lejos de las costas de México y sin representar peligro alguno para este país, informaron hoy fuentes meteorológicas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó a las 4.30 hora local (9.30 GMT) de que el meteoro ha perdido fuerza después de que ayer alcanzara categoría 4 durante algunas horas.
En el boletín el SMN detalla que “Emilia” se localiza a 1.160 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, en el estado de Baja California Sur, y se desplaza a 17 kilómetros por hora rumbo oeste-noroeste.
En estos momentos el huracán mantiene vientos sostenidos de 165 kilómetros por hora y rachas de hasta 205 kilómetros.
Ayer llegó a presentar vientos de 220 kilómetros por hora y rachas de hasta 270.
Para las próximas horas “se prevé que ‘Emilia’ mantenga su desplazamiento hacia el oeste-noroeste alejándose de las costas nacionales (mexicanas) y debilitándose gradualmente”.
Por su parte, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), dependiente de la secretaría de Gobernación (Interior), no emite desde ayer información sobre el huracán debido a que ya no presenta ningún peligro para México.
El SMN prevé la formación de trece ciclones en la actual temporada de huracanes 2012 en el océano Pacífico, que comenzó el 15 de mayo y culminará el 30 de noviembre.
Antes del paso de “Emilia” hubo tres huracanes: “Bud”, que llegó a categoría 3 sin causar grandes daños, “Carlotta”, que causó tres muertes en el sureño estado de Oaxaca, y “Daniel”, que se encuentra lejos de las costas mexicanas.



Fuente: Noticias 24
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios to "Huracan "Emilia" Baja a Categoría 2 sobre las Aguas del Océano Pacífico"

Publicar un comentario