Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , , � Científicos Anuncian el Posible Descubrimiento de la "Partícula de Dios"

Científicos Anuncian el Posible Descubrimiento de la "Partícula de Dios"

El Centro Europeo de Física de Partículas (Cern) inauguró hoy una nueva era para la exploración científica al anunciar el descubrimiento de una partícula, que de no ser el buscado “bosón de Higgs”, sería otra que abre desafíos aún más importantes para la física.
Tras la presentación pública de los resultados de los dos experimentos concebidos para buscar el bosón de Higgs, el director general del CERN, Rolf Heuer, confirmó que “lo más probable” es que la partícula encontrada sea la postulada por el físico Peter Higgs, clave para explicar la formación del Universo.
El “bosón de Higgs” es el que daría masa al resto de las partículas y el que, en esta lógica, habría permitido la formación del Universo y de todo lo que existe.
Sin embargo, Heuer y los portavoces de los dos experimentos en cuestión -CMS y ATLAS- optaron por la prudencia.
Ello en vista de que, aunque sea un hecho de que se trata de una partícula nunca antes vista y en el espectro de masa que teóricamente se ha atribuido al “bosón de Higgs”, podría ser un tipo diferente de “partícula de Higgs” y no exactamente la buscada.
“Si no fuera científico diría que lo hemos encontrado (el bosón de Higgs)”, admitió Heuer, para enseguida destacar que este descubrimiento -corresponda o no al de la teoría de Higgs- supone un avance fenomenal en la comprensión de la naturaleza.
Si estamos ante la partícula descrita por Higgs es como si aquí se acabara todo, pero si es otro tipo de ‘bosón de Higgs’ abriría posibilidades para desarrollar una nueva física, más allá del actual modelo estándar”, comentó a Efe el investigador del CERN Juan Alcaraz.

Fuente: Noticias 24