Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , , , � Venezuela saca su Garra y se Acerca al Sueño Mundialista con su Empate frente a Uruguay

Venezuela saca su Garra y se Acerca al Sueño Mundialista con su Empate frente a Uruguay



La selección de Uruguay no pudo hoy con la de Venezuela, que se ha convertido en un auténtico dolor de cabeza cuando juegan en Montevideo, y cedió un empate 1-1 en la quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas del próximo Mundial, que le impide aislarse en el cima de la clasificación.



Uruguay sigue provisionalmente al frente de la clasificación, ahora con ocho puntos en cuatro salidas, en tanto que venezuela le escolta con la misma renta.

En las últimas tres eliminatorias mundialistas los venezolanos igualaron cuatro de los encuentros frente a Uruguay y ganaron uno.

Primer tiempo

El juego inició con ataques por parte de las dos selecciones. Sin embargo, el primer tiro de esquina del partido fue para la escuadra celeste a cargo del lateral Maximiliano Pereiraque, que se mantuvo con un fuerte ataque constantemente.

Venezuela por su parte, le cerró los espacios a Uruguay. Durante los primeros 15 minutos del partido el arbitro otorgó la primera tarjeta amarilla para “El Ruso” Diego Pérez.

Al minuto 16, Rincón recibió también amarilla por una falta sobre Víctor Maximiliano Pereira. El venezolano se perderá el próximo partido de la Vinotinto, el sábado 9 de junio ante Chile, por acumulación de tarjetas.


El cobro posterior de Diego Forlán rebotó en el rostro de Rosales que debió recibir atención médica.

La selección charrúa continuó atacando con decisión el campo Vinotinto, mientras el equipo de Venezuela defendía con todo su arquería. En este intento, se cobraron 2 tiros de esquina muy cerca del arco de Renny Vega.

La escuadra de César Farías evolucionó a medida que fue avanzando el partido y alrededor del minuto 30 empezaron a avanzar más allá del medio campo y a atacar la arquería uruguaya.

Con un disparo desde el punto penal, sin marca y tras un pase de Martín Cáceres, Diego Forlán puso adelante a Uruguay 1-0, al minuto 38 del encuentro.

El que fuera elegido por la FIFA como el mejor del Mundial de Sudáferica recibió el balón en el corazón del área y lo tocó suave hacia un costado para hacer estéril el esfuerzo de Renny Vega.

Segundo tiempo


Venezuela atacó con fuerza y ambición al arco de la selección albiceleste para tratar de empatar el partido.

Durante los primeros minutos del segundo tiempo, el jugador criollo Fernando Amorebieta fue amonestado con una tarjeta amarilla, por una falta que cometió en contra del uruguayo Luis Suárez.

A los 10 minutos del segundo tiempo la selección Vinotinto hizo su primer cambio de jugadores del partido y entró a la cancha Nicolás “Miku” Fedor, sustituyendo a Frank Feltscher.

Cerca estuvieron los pupilos de Farías de igualar el marcador cuando un centro de Cichero fue cabeceado por Rondón en el área y el balón se fue junto al poste. Gran susto para Tabárez. Poco después fue Arango el que remató de lejos y Muslera respondió bien.e

La tercera tarjeta amarilla para Venezuela llegó pasados lo 20 minutos para el jugador Giacomo Di Giorgi, segundos antes de que abandonara la cancha para que pudiera entrar Yohandry Orozco en su lugar.

Con un grandioso pase del astro Juan Arango y un cabezazo de Salomón Rondón, Venezuela empató el partido uno a uno y se acercó un poco más al sueño de llegar al Mundial Brasil 2014.

Una vez que se cumplieron los 90 minutos reglamentarios del partido, el arbitro otorgó 3 minutos extras antes de pitar su final.

Los minutos finales fueron de alta tensión con Uruguay buscando la victoria con fuerza pero sin ideas, y los venezolanos defendiendo con energía plena.

En la sexta jornada, que se disputará el 9 y el 10 de junio, Uruguay recibirá a Perú el domingo y el sábado Venezuela esperará a Chile.


Alineaciones:

URUGUAY: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Godín, Diego Lugano, Martín Cáceres; Alvaro Pereira, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos; Diego Forlán, Edinson Cavani, Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez

VENEZUELA: Renny Vega; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Fernando Amorebieta, Gabriel Cichero; Giácomo Di Giorgi, Tomás Rincón, Luis Manuel Seijas, Frank Feltscher, Juan Arango; Salomón Rondón. DT: César Farías








Fuente: Noticias 24



Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios to "Venezuela saca su Garra y se Acerca al Sueño Mundialista con su Empate frente a Uruguay"

Publicar un comentario