Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , � Venezuela: Aprobada constitución de empresa tecnológica conjunta RedVen

Venezuela: Aprobada constitución de empresa tecnológica conjunta RedVen

Con esta alianza entre el Estado y la empresa privada se dará un impulso a las telecomunicaciones del país.

 El presidente Hugo Chávez Frías, aprobó en Consejo de Ministros la creación de la empresa conjunta RedVen, S.A, integrada por el sector privado y la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), la cual se dedicará al desarrollo de productos tecnológicos.

 El Jefe de Estado señaló que la composición accionaria será 51% de la Cantv y 49% de RedVen (empresa privada). Al respecto, Higinio Benítez representante de la empresa RedVen, señaló que “la compañía se dedica al ensamble de cortafuegos (equipos para seguridad informática), así como a la fabricación de router en Software Libre y proxy caché dinámico, que son equipos para la captura de videos y optimización del ancho de banda satelital, esto es para la educación a distancia, que fue desarrollado en conjunto con Infocentro y está esta siendo implementado por este ente del Gobierno Nacional en la fase inicial”. 

Asimismo, Benítez indicó que se está trabajando con el ministro Jorge Arreaza, el ministro Menéndez y el presidente de la Cantv, Manuel Fernández, en un plan estratégico para dar un impulso a pasos agigantados en lo que son las telecomunicaciones del país. Esta alianza estratégica también permitirá el impulso de la soberanía tecnológica y transferencia de conocimientos a la población venezolana. “Lo importante también de este plan es difundir los conocimientos a las comunidades, estamos trabajando con el concepto de los operadores comunitarios, que es la creación en cada una de las comunidades del país de unidades productivas que tengan entre una de sus funciones prestar servicio a las comunidades”, recalcó Benítez.

Fuente: http://www.mcti.gob.ve/Noticias/14673
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios to "Venezuela: Aprobada constitución de empresa tecnológica conjunta RedVen"

Publicar un comentario