Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , , � Tránsito de Venus podrá Observarse Hoy en Varias Zonas del País

Tránsito de Venus podrá Observarse Hoy en Varias Zonas del País



Tránsito de Venus podrá observarse hoy en varias zonas del país

El recorrido que realizará el planeta Venus entre la Tierra y el Sol, fenómeno denominado Tránsito de Venus, podrá observarse esta tarde en el país, principalmente en la Península de Paraguaná y en el estado Zulia.


De acuerdo con información suministrada por el jefe del Departamento de Divulgación del Centro de Investigaciones de Astronomía Francisco J. Duarte (Cida), Jhonny Cova, en Venezuela el fenómeno podrá ser visto partir de las 5:30 de la tarde.

Para ello se recomienda ubicarse en un lugar abierto, en el que pueda observarse el horizonte libremente, sin montañas, árboles o edificios, para aprovechar el mayor tiempo que dure el evento.

"El fenómeno dura aproximadamente siete horas, pero por la ubicación de Venezuela en la Tierra sólo podremos observarlo una hora en la parte occidental del país, como Zulia o Falcón, y unos 20 ó 25 minutos en la parte oriental, como en Maturín", explicó el experto.

Los tránsitos de Venus son fenómenos poco usuales, ya que vienen en pares separados por más de 100 años. De hecho, el último evento similar sucedió en el año 2004 y ahora, ocho años después, vuelve a ocurrir.

La próxima oportunidad que tendrán los humanos de presenciar el fenómeno será el 11 de diciembre del año 2117.

Para la observación de este fenómeno se recomienda proyectar la imagen del Sol sobre una hoja de papel, utilizar filtros de soldadura o radiografías oscuras, completamente veladas.

La utilización de rollos de películas no es recomendable, pues puede ocasionar graves lesiones oculares transitorias o permanentes, incluso ceguera.





Fuente: el-nacional.com
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags: , ,

0 comentarios to "Tránsito de Venus podrá Observarse Hoy en Varias Zonas del País"

Publicar un comentario