Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , , � Presidente Bielorruso, Alexandr Lukashenko, Llegó a Maiquetia: Se Reunirá con Chavez en Miraflores

Presidente Bielorruso, Alexandr Lukashenko, Llegó a Maiquetia: Se Reunirá con Chavez en Miraflores


La tarde de este lunes llegó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas, el presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, quien se reunirá con el Jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez Frías, para estrechar aún más los lazos que ambas naciones tienen en varios ámbitos.



Lukashenko realiza una gira por varios países de América Latina, que lo ha llevado por Cuba y ahora Venezuela, indica una nota de prensa del Ministerio para la Comunicación e Información.
El mandatario bielorrusollegó acompañado de su Ministro de Relaciones Exteriores, Sergei Martynov.
Este domingo, el presidente Chávez anunció la llegada de su homólogo europeo, y dijo que era un “honor recibir a ese buen amigo de Venezuela, hermano y compañero presidente de Bielorrusia, para afianzar los vínculos bilaterales, basados en la confianza mutua y el entendimiento recíproco”, durante su discurso en el acto conmemorativo del 191° aniversario de la Batalla de Carabobo y Día Nacional del Ejército.
Venezuela y Bielorrusia han suscrito cerca de 75 proyectos de cooperación en las áreas energética, industrial, agrícola, social, educativa, deportiva y cultural.
La cooperación entre ambos países abarca sectores como el de la producción de tractores y camiones, materiales y maquinaria de construcción, vivienda y la gasificación de ciudades.
Durante una reunión de trabajo celebrada el pasado viernes en el palacio de Miraflores, Chávez le dijo al mandatario iraní, Mahmud Ahmadineyad, que a ambos, y también a Lukashenko, se les llama “dictadores” pese a haber sido elegidos “por el pueblo” en elecciones.
“Todos nosotros somos los dictadores, el dictador Ahmadineyad, el dictador Lukashenko, el dictador Chávez, y resulta que hemos sido electos, y reelectos, con altísimos porcentajes”, sentenció.
Lukashenko llegó a Venezuela tras realizar una visita a Cuba, durante la cual se reunió con el mandatario de la isla, Raúl Castro.




Fuente: Noticias 24
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios to "Presidente Bielorruso, Alexandr Lukashenko, Llegó a Maiquetia: Se Reunirá con Chavez en Miraflores"

Publicar un comentario