Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , , , � Ningún Sobreviviente en el Avión que se Estrelló en Nigeria

Ningún Sobreviviente en el Avión que se Estrelló en Nigeria




Avión estrellado en Nigeria.

Las 153 personas que viajaban en el avión de pasajeros que se estrelló este domingo contra un edificio en Lagos, la mayor ciudad de Nigeria, han perdido la vida, según las autoridades.


La nave, un DC-10 operado por la aerolínea india Dana Air, procedía de la capital, Abuya, y se estrelló en un área residencial de Lagos.


Aún no se conoce si se han producido víctimas entre quienes se encontraban en tierra.
Tampoco se conoce la causa del suceso, que es considerado una de las peores catástrofes aéreas ocurridas en el país durante las últimas décadas.

El mes pasado, un avión similar de Dana Air, posiblemente el mismo modelo, tuvo un problema técnico y aterrizó de emergencia en lagos.El presidente nigeriano, Goodluck Jonathan, ha declarado tres días de luto nacional.

"Una gran explosión"

El vuelo comercial volaba desde la capital nigeriana, Abuja, a Lagos antes de estrellarse y explotar.
La televisión local mostró imágenes de personas que rodeaban la escena, mientras acudían al lugar los servicios de emergencia.

"Escuchamos una gran explosión y al principio pensamos que era una bomba", dijo Timoteo Akinyela, de 50 años, quien es reportero de un periódico local que estaba viendo un partido de fútbol con sus amigos en un bar cercano al lugar del accidente.

"Luego hubo otras explosiones y todo el mundo salió corriendo. Fue terrible. Había confusión y muchos gritos", explicó.

Los restos del avión no parecen indicar que la nave haya caído en picada contra el edificio, sino horizontalmente, golpeando a una fábrica y una tienda de muebles ubicadas en la zona residencial.

El hecho de que el accidente haya ocurrido un día domingo puede haber disminuido el número de muertes de quienes se encontraban en tierra, debido a que los locales comerciales estaban vacíos.





Fuente: BBC Mundo


Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios to "Ningún Sobreviviente en el Avión que se Estrelló en Nigeria"

Publicar un comentario