Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , , � Mercosur Suspende a Paraguay de la Cumbre de Presidentes que se Realizará en Argentina

Mercosur Suspende a Paraguay de la Cumbre de Presidentes que se Realizará en Argentina


El Mercosur suspendió la participación de Paraguay en la Cumbre de Presidentes programada para la próxima semana en la ciudad argentina de Mendoza, informó el domingo la Cancillería argentina en un comunicado.
El bloque decidió “suspender al Paraguay, de forma inmediata y por este acto, del derecho a participar en la XLIII Reunión del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Presidentes del Mercosur, así como de las reuniones preparatorias”, señala la nota.
Horas antes el canciller del nuevo gobierno paraguayo, José Félix Fernández Estigarribia, había confirmado a la prensa que iría a la cumbre, prevista el jueves y viernes de la próxima semana, pese a que el exmandatario Fernando Lugo, destituido el viernes, hubiera también confirmado su partipación.
El comunicado de la cancillería expresa además su “más enérgica condena a la ruptura del orden democrático acaecido en la República del Paraguay, por no haberse respetado el debido proceso”.
La “Declaración de los estados partes del Mercosur y estados asociados sobre la ruptura del orden democrático en Paraguay” está suscripta por Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela, Chile, Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.



Fuente: Noticias 24
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags: , ,

0 comentarios to "Mercosur Suspende a Paraguay de la Cumbre de Presidentes que se Realizará en Argentina"

Publicar un comentario