Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , , , � Crisis entre Siria y Turquía:Ankara pide una Reunión Urgente de la OTAN

Crisis entre Siria y Turquía:Ankara pide una Reunión Urgente de la OTAN


Turquía ha pedido una reunión urgente de la OTAN (el próximo martes) para analizar la respuesta al derribo de uno de sus aviones por parte de Siria. Según el ministro turco de Exteriores, que ha advertido al régimen de Bachar al Assad de que “no ponga a prueba las capacidades militares de Turquía”, el aparato se encontraba en aguas internacionales cuando fue abatido y cayó en aguas sirias por la fuerza de la inercia.

- “Nuestro avión no cumplía ninguna misión en Siria”, ha asegurado Ahmed Davutoglu en una entrevista televisada, “no recibió ninguna advertencia. Era un avión desarmado y claramente indentificado como perteneciente a Turquía. Nuestras pesquisas han revelado que fue abatido en el espacio aéreo internacional, a 13 millas náuticas de Siria”.
Los restos del avión han sido encontrados en aguas sirias, a 8 millas de la costa y 1.300 metros de profundidad. Damasco insiste en que ordenó disparar a un avión desconocido que penetró en su espacio aéreo volando a muy baja altura.
Mientras sirios y turcos siguen buscando de forma coordinada, pero no conjunta, a los dos pilotos del avión derribado, Ankara ha anunciado oficialmente que llevará el caso al Consejo de la OTAN y ante el Consejo de Seguridad de la ONU.



Fuente: euronews.net
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags: , , ,

0 comentarios to "Crisis entre Siria y Turquía:Ankara pide una Reunión Urgente de la OTAN"

Publicar un comentario