Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , � VOA: Posible Salida de Grecia de la Zona Euro causa Preocupación en los Mercados

VOA: Posible Salida de Grecia de la Zona Euro causa Preocupación en los Mercados


En su acostumbrado contacto con Noticias24 Radio, Yefferson Asprilla, periodista de la Voz de América, señaló que posibles cambios en las políticas económicas en Europa podrían inferir en América Latina.



De acuerdo a las declaraciones emitidas por representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) más que el nuevo Gobierno de Francia preocupa la posible salida de Grecia de la Zona Euro.
El gobierno de Grecia se debate este lunes 14 de mayo de 2012 entre las dificultades para formar un nuevo gobierno de consenso y la posibilidad de tener que convocar a nuevas elecciones, luego de que los comicios de la semana pasada no dieran mayoría a ninguno de los partidos.
El presidente griego, Carolos Papulias, prometió encabezar un nuevo esfuerzo para lograr “un consenso nacional” para formar un nuevo gobierno y evitar nuevas legislativas.
Este encuentro ocurre cuando la crisis en Grecia, junto a la situación en España, centrarán esta tarde la reunión de los ministros de Finanzas de la zona euro en Bruselas, donde los principales dirigentes políticos insisten en que Grecia tiene que cumplir las estrictas medidas de austeridad prometidas a cambio del plan de rescate.
Si Atenas no lo hace y el plan de rescate se rompe, los líderes de la eurozona parecen preparados a dejar a Grecia salir del euro, a pesar de los temores de que desestabilice a todo el proyecto de moneda única.

Obama continúa en campaña

El discurso del presidente de Estados Unidos, Barack Obama en la ceremonia de graduación en Barnard en el campus de la Universidad femenina de la Ciudad de Nueva York que es parte de la Universidad de Columbia, fue una de las noticias más destacadas de este lunes.
Durante el encuentro con las estudiantes, el presidente Obama dijo que era evidente que los tiempos actuales no son fáciles, cuando el país se ha polarizado y el Congreso “parece más bloqueado que nunca”, lo que ha hecho que la confianza en las instituciones disminuya, pero alentó a los jóvenes “a no creen en eso”.
En cambio dijo que “el país será mejor si más estadounidenses pueden acceder a más educación” y continuar desarrollando la creatividad.
Al dirigirse a la audiencia femenina de estudiantes Obama afirmó que “las mujeres no sólo han avanzado en Estados Unidos, sino que son propietarias también del mundo, es matemática simple” afirmó.
Sin embargo dijo que “cuán lejos llegue el liderazgo de las mujeres en el país y en el mundo: depende de ustedes”, afirmó el mandatario quien dijo que puede imaginar a sus hijas Malia y Sasha en la Universidad en pocos años.
En otras informaciones resaltó la solicitud de España de suspender a Argentina del G-20 por la decisión de expropiar YPF e incumplir con normas internacionales.




Fuente: Noticias 24
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags: ,

0 comentarios to "VOA: Posible Salida de Grecia de la Zona Euro causa Preocupación en los Mercados"

Publicar un comentario