Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , , � Siria: El atentado mas sangriento del conflicto, mas de 70 muertos y 375 Heridos

Siria: El atentado mas sangriento del conflicto, mas de 70 muertos y 375 Heridos

Las imágenes que llegan del lugar recuerdan a los atentados terroristas en Irak.

La explosión de una bomba frente a una prisión de Damasco provocó ayer la muerte de al menos 70 personas y heridas a otras 375, en el peor ataque de este tipo desde el inicio hace un año de las protestas antigubernamentales y de la represión por parte del régimen sirio de Bashar al Assad.

Tras el estallido se localizaron 55 cadáveres y “restos de otras 15 personas”, informó el Ministerio del Interior.

La gran explosión, que según testigos siguió a otra más pequeña en el mismo sitio, se produjo muy cerca de una de las sedes de interrogatorios más temidas de las fuerzas de seguridad sirias. Muchos presos políticos fueron torturados en estas instalaciones.

La oposición cree que el atentado fue organizado por el régimen para presentar la revolución como obra de terroristas islámicos. “El régimen está detrás de estas explosiones, ya que quieren minar el plan de paz del enviado especial de la ONU Kofi Annan”, afirmó el portavoz para Europa del Consejo Nacional Sirio, Bassam Jaara.

Sin embargo, los medios estatales hablaron de ataques terroristas provocados por coches bomba, y pidieron a los ciudadanos que donasen sangre en los hospitales.

En tanto, Annan llamó a las partes en conflicto a respetar la tregua. “Todo lo que conlleve a más violencia y tensión sólo perjudicará aún más a los afectados”, aseguró.

Por su parte, el embajador sirio ante la ONU, Bashar Jaafari, dijo ante el Consejo de Seguridad que los atacantes suicidas de Damasco procedían de países “bien conocidos” para la comunidad internacional.

En un discurso pronunciado ante el Consejo de 15 naciones, Jaafari no nombró directamente a los países que apoyaban el terrorismo internacional, pero acusó a Arabia Saudí y Qatar, así como a la red terrorista Al Qaeda de ayudar a la oposición armada en Siria.

Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios to "Siria: El atentado mas sangriento del conflicto, mas de 70 muertos y 375 Heridos"

Publicar un comentario