Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , , � Lluvias en Chile dejan un muerto y mil 920 damnificados

Lluvias en Chile dejan un muerto y mil 920 damnificados

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) anunció este domingo que al menos mil 920 damnificados a nivel nacional debido a las lluvias que afectan el centro y centro-sur del país durante este fin de semana.

El director de Onemi, Benjamín Chacana, dio a conocer que del total de personas daminificadas, 20 corresponden a la Región de Valparaíso, 141 a la Metropolitana, 31 a O'Higgins, 60 al Maule y mil 668 a la Región del Biobío. En Biobío fue extendida un alerta roja en 14 comunas.

Chacana también confirmó que de los damnificados, 106 personas fueron movilizadas a diferentes albergues del país, 20 en Valparaíso, 3 de la Metropolitana, 20 de la Región de O'Higgins, 15 del Maule, 40 del Biobío y 8 de la Araucanía.

Onemi entregó un balance en el que destacaron que en la región de O'Higgins una mujer falleció y dos menores resultaron lesionados, por la caída de un árbol en una vivienda.

Protección Civil de Chile y diversos organismos se encuentran activos evaluando y atendiendo las situaciones de emergencia.

Cierran principal paso internacional entre Argentina y Chile por nevadas

Vialidad Nacional argentina informó este domingo que debido a un temporal de nieve y lluvia el paso por el túnel Cristo Redentor, la principal conexión carretera entre el país y Chile a través de la Cordillera de los Andes, permanece cerrado.

El organismo argentino también informó que las fuertes nevadas y lluvias causaron desprendimientos en las montañas. Asimismo, el camino hacia el paso internacional estaba obstaculizado por rocas de gran tamaño que las autoridades evaluaban remover mediante explosivos.

El jefe del Cuarto Distrito de Vialidad Nacional, Miguel Rivas, informó que “la situación de los caminos hacia la alta montaña es grave”.

Según Rivas, “el estado de la calzada es pésimo, sobre todo en Uspallata, Polvaredas, Las Cuevas, Puente del Inca y Punta de Vacas en Mendoza (oeste de Argentina), donde los huecos en el pavimento alcanzan una profundidad de hasta un metro”, lo que ha hecho que “los desprendimientos en la zona de los túneles hacen imposible la circulación de cualquier tipo de vehículo”.

Rivas recomendó evitar el tránsito por la zona hasta tanto mejoren las condiciones climáticas, además de iniciar las labores de despeje que realizan barrenieves, topadoras y motoniveladoras.

El túnel Cristo Redentor, de tres mil 80 metros de longitud, está construido a tres mil 300 metros sobre el nivel del mar y constituye un paso importante para el transporte de mercancías entre países del Mercosur, integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela en proceso de adhesión, y en el que Chile es un miembro asociado.
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags: , ,

0 comentarios to "Lluvias en Chile dejan un muerto y mil 920 damnificados"

Publicar un comentario