Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , , , � Frustran Atentado en Argentina contra el ex Presidente Alvaro Uribe

Frustran Atentado en Argentina contra el ex Presidente Alvaro Uribe


Un artefacto explosivo programado para estallar mañana, miércoles, durante la conferencia del ex presidente de Colombia Álvaro Uribe, fue desactivado por las fuerzas de seguridad de Argentina.
El artefacto fue encontrado en el teatro Gran Rex por un operario de control y mantenimiento de la sala, éste estaba diseñado para explotar el día de mañana a las 16.30 hora local.
A esa hora Uribe ofrecería un discurso sobre la "transformación de Colombia" como parte del simposio WOM Leadership, cuyos organizadores confirmaron a EFE que el evento se realizará de todos modos y que el exmandatario colombiano ya se encuentra en Buenos Aires.
"Es un hecho muy grave. Con la fortuna de Dios, no se han operado las consecuencias, que hubieran sido absolutamente impredecibles", dijo a la prensa el juez que interviene en el caso, Norberto Oyarbide, tras inspeccionar el teatro.
Oyarbide señaló que el artefacto explosivo era "simple" pero lo suficientemente potente como para producir la muerte a las personas que estuvieran próximas. El artefacto se halló en dentro de una garganta de luz del tercer piso.
El ex mandatario Uribe gobernó entre 2002 y 2010, volviéndose un duro crítico al actual mandatario, Juan Manuel Santos; además, ha sido blanco de varios atentados atribuidos a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).




Fuente: larepublica.pe
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios to "Frustran Atentado en Argentina contra el ex Presidente Alvaro Uribe"

Publicar un comentario