Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , � Fallece la Actriz Lourdes Valera

Fallece la Actriz Lourdes Valera


Hace tres años y medio contó su situación y planteó en muchas entrevistas cómo le había cambiado la vida la enfermedad. El director de teatro, Héctor Manrique, confirmó a través de su cuenta en la red social Twitter, @manriquehector, el deceso de quien fuese uno de los pilares en la televisión, el cine y el teatro venezolano.


"Hoy somos menos! Murió mi querida y admirada Lourdes Valera!", así lo comunicó vía Twitter el director del Grupo Actoral 80, teatro Héctor Manrique. 

Valera se había recuperado parcialmente del cáncer que le diagnosticaron en 2008 y en una entrevista concedida a Estampas en el año 2009 compartió su experiencia y contó cómo la enfermedad, en ese momento, le cambió la vida. 

"Estaba haciendo Confesiones de mujeres de 30 en el teatro e iba a hacerme una liposucción, por insistencia de Crisol (Carabal) y Elaiza (Gil), que decían que podía sacarme un poquito de cintura para la nueva novela. (...) Cuando me hicieron una tomografía, el médico me dijo: 'Tengo que hablar contigo. Tienes un tumor en el pulmón'. Él no quería decir que era maligno, pero su cara lo reflejaba. Recuerdo que era miércoles y tenía que hacerme una punción para confirmar. Yo le pedí unos días'".

Valera fue uno de los pilares en la televisión, el cine y el teatro venezolano, teniendo una dilatada carrera en Radio Caracas Televisión (RCTV) y Venevisión, así como un gran número de películas y obras de teatro en el país. 

Los actos velatorios serán este jueves a partir de las 3:30 p.m. en la capilla 6 del Cementerio del Este, según informó la que fuera su casa durante muchos años, RCTV.




Fuente: eluniversal.com
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios to "Fallece la Actriz Lourdes Valera"

Publicar un comentario