Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , � Consejos Para Tus Compras Seguras en Internet

Consejos Para Tus Compras Seguras en Internet



Internet se ha convertido en unas de nuestras principales fuentes de información y de búsqueda de datos y cosas que necesitamos saber.

También la red se ha convertido en la plataforma de ocio. No solamente nos conectamos a las redes sociales, sino que también nos descargamos aplicaciones de juegos, reservamos nuestros viajes y también hacemos nuestras compras.

Buscamos en las páginas de clasificados las ofertas que más nos interesan y que más nos convienen, en especial casas, autos, motos, etc… Al aumentar el número de ventas a través de internet, también aumentan en número de estafas y de fraudes, por eso es importante seguir unos cuantos consejos para que hagamos las compras de un modo seguro y no correr riesgo ninguno.

- Contraseñas: no le digas a nadie tu contraseña por email o por chat, las conversaciones se quedar guardadas y puede que alguien la recupere para tener tus datos. Además, procura usar distintas contraseñas para cada una de las páginas.

- Páginas seguras: asegúrate de que la página es segura controlando el certificado de calidad y la dirección en la barra de navegación con https:// en vez de http:// (sin S).

- Datos confidenciales: no desveles datos demasiados confidenciales. Seguro que al hacer una compra tienes que dar algunos datos básicos como tu nombre, dirección y tarjeta de crédito, pero si te piden más información sobre tu banco o número de tarjeta sanitaria puede que no estés haciendo una compra segura. Abandona el proceso y revisa todo para asegurarte de que no hay peligro.

- Ofertas peligrosas: a menudo algunas páginas lanzan promociones y descuentos muy tentadores, pero que llevan detrás un timo y un fraude que nos puede afectar. No te fies de las ofertas milagrosas y de los descuentos excesivos.

Al comprar o alquilar casas en internet hay que estar muy seguro de que lo que estamos haciendo no corre ningún peligro. Busca toda la información posible, y llama por teléfono a la persona de contacto que aparece en el anuncio. Si puedes, concierta una cita con el vendedor, así podrás conocerle y conocer su formalidad. Si en el anuncio no hay muchas fotos, escribe o llama para pedir que te manden más fotos de la casa. Infórmate muy bien de todas las condiciones para la compra y la venta de la casa, para así después no tener problemas. Si la comunicación es a través de emails, no borres ninguno (en el caso de que pueda haber malos entendidos en un futuro) y siempre en el momento de hacer el pago exige un justificante de la compra, ya sea al vendedor o al banco.

Liliana Costa
www.roloeganga.com


Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios to "Consejos Para Tus Compras Seguras en Internet"

Publicar un comentario