Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , , � VIDEO: Matan a "Los Awas por la madera"; ¿ tu puedes ayudarlos?

VIDEO: Matan a "Los Awas por la madera"; ¿ tu puedes ayudarlos?



Una campaña lanzada por el actor ganador de un Óscar Colin Firth para salvar a la tribu más amenazada de la Tierra ha generado más de 10.000 emails de protesta al gobierno brasileño en tan solo tres días: un récord mundial para las acciones de protesta en defensa de los pueblos indígenas.


La campaña de Survival International tiene como objetivo salvar a los indígenas awás, cuyas tierras están siendo invadidas ilegalmente y destruidas.

En un llamamiento, Colin Firth pide al público que envíe un mensaje de protesta al ministro de Justicia de Brasil, que tiene el poder de enviar a la policía federal para que expulse a los madereros, ganaderos y colonos que están arrasando la tierra de esta tribu.

Colin Firth dice: "Están talando ilegalmente la selva de los awás para obtener madera. Cuando los madereros los ven, los matan. Sus arcos y flechas no son rivales para las pistolas. Y en cualquier otro momento de la historia, aquí terminaría todo. Otro pueblo barrido de la faz de la tierra, para siempre. Pero vamos a asegurarnos de que el mundo no deje que esto pase de nuevo…".

El ministro de Justicia de Brasil, José Eduardo Cardozo, aún no ha contestado a la batería de mensajes, pero en declaraciones a la prensa ha dicho: "Desgraciadamente tenemos mucha violencia en relación con los pueblos indígenas, y es de tal escala que es imposible, para cualquier gobierno, prevenir las situaciones según van surgiendo".


Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios to "VIDEO: Matan a "Los Awas por la madera"; ¿ tu puedes ayudarlos?"

Publicar un comentario