Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , , , � Rey de España caza elefantes por Botswana,en plena crisis

Rey de España caza elefantes por Botswana,en plena crisis

El Rey, luciendo el "trofeo" de una exitosa caza.


FRACTURA: 
Don Juan Carlos ha sido intervenido en urgencia, sin pasar por lista de espera, en el Hospital USP San José de la capital por el Dr. Ángel Villamor de esa fractura asociada a artrosis en dicha articulación y se le ha realizado una reconstrucción de los fragmentos de la fractura femoral y se le ha implantado una próstesis de cadera. Se fracturó por tres partes la cadera derecha en una caída accidental durante un viaje privado a Botsuana. 






A preguntas de los periodistas en el homenaje a los 250 republicanos fusilados en la fosa de Cañedo, en Pravia, Llamazares se refería así a la lesión que ha sufrido el monarca en Botsuana, lugar al que había asistido para la caza y donde se rompió la cadera en una caída. 

Llamazares ha dicho que ha quedado demostrado que "falta sensibilidad" en la Casa Real cuando el Rey realiza ese tipo de actividades en unos momentos en los que muchos ciudadanos "dudan de lo que va a ser del futuro de sus hijos". 


37.000 euros

Botsuana, el país del sur de Africa donde el Rey se rompió la cadera esta semana, es considerado un paraíso por los aficionados a la caza mayor y son varias las compañías que ofrecen safaris de lujo con licencia para cazar un elefante por unos 37.000 euros. Según informa El País de Madrid, el permiso de caza en el país africano cuesta entre 7.000 y 20.000 euros. El diario agrega que el viaje desde España, con un safari de 15 días, cuesta entre 37.000 y 45.000 euros. La prensa española afirma que el rey, un aficionado a la caza, ha realizado este viaje varias veces.* 


37.000 elefantes 

Mueren aproximádamente en las cazas ilegales que se llevan a cabo para poder traficar con el marfil de sus colmillos, y que tan valioso sigue siendo. 

Peligro de Extinción, todo por unos colmillos.

El elefante africano está en vías de extinción debido al aumento sin precedentes del comercio de marfil, prohibido en 1989 por un tratado internacional, afirma un estudio publicado en la revista 'Proceedings of the National Academy of Sciences'. 



El PP, PSOE y CiU han hecho silencio a la situación y deseado una pronta recuperación para el Rey. 

ICV: 'Es inconcebible' 
"Es insultante que sólo se recorte un 2 por ciento (el presupuesto de la Casa Real), quizás porque han de mantener viajes insólitos como el de Botswana", ha asegurado el secretario general de ICV, Joan Herrera. 

Según ha explicado la portavoz de ICV y diputada, Laia Ortiz, los ecosocialistas registrarán una batería de preguntas para pedir explicaciones a la Casa Real y al Gobierno en el Congreso. 

En un comunicado, ICV instará a la institución a concretar cuál es el coste del viaje, y el partido ya han avanzado que exigirán a la Casa Real a "devolver el dinero". "Es inconcebible que ante el mayor recorte de la historia, el jefe de Estado se dedique a ir de caza", ha asegurado. 
dijo:

Recortes de gasto público en 2012: 
El Ministerio de Sanidad tiene asignado un 13,7% menos 
El presupuesto para Educación es un 21,2% menos 
Asuntos Exteriores y de Cooperación 43,6% menos 
Ministerio de Industria, Energía y Turismo 31,9% menos 
La Realeza tiene un duro 2% de recorte 
entre otros números. 



Equo: 'Fuera de la situación actual' 
El portavoz de Equo y ex presidente de Greenpeace España, Juan López de Uralde, ha rechazado la visita del Rey a Botsuana para realizar un safari para la caza de elefante, al asegurar que denota que la Casa Real está "fuera de la situación actual". "La caza de elefantes responde a estereotipos del siglo XIX que son rechazados por las sociedades actuales", explicó López de Uralde en declaraciones a Europa Press. 

Subraya que: 


"El elefante africano es una especie en extinción."


Al tiempo que consideró que el monarca no debería realizar estas actividades censuradas por la opinión pública. 



Cayo Lara: 
"Falta de ética", por la situación de crisis que atravieza el país y que: 


"..quita el sueño que miles de jóvenes estén en el paro para, a continuación, marcharse a un país africano a matar elefantes".




BNG: 

"Más allá de la calificación moral de matar elefantes por divertimento, sería escandaloso que estas cacerías del monarca se paguen con dinero público, y si fueron gratis habría que explicar a cambio de qué",




ERC: 
La Protavoz Anna Simó, ha criticado que el Rey no haya entrado en lista de espera para operarse por la sanidad pública tras romperse la cadera. 


"Mientras las listas de espera aumentan por los recortes en sanidad, el Rey ha sido operado de urgencia en Madrid, lo que demuestra el grado de desintegración moral de la monarquía"


Además, ha lamentado que el jefe de Estado haga discursos sobre las dificultades económicas que pasan los españoles y "viva por encima de las posibilidades de su pueblo". 



Solidaritat per la Independència: reprobación 
El portavoz Alfons López Tena, comenta 


"miserables atrocidades criminales" con dinero público al desplazarse a África a cazar elefantes.



"El dinero de los catalanes no puede servir para asesinar animales"


Ha asegurado el diputado autonómico, al tiempo que ha advertido de que su grupo promoverá actuaciones en el Parlament con el propósito de reprobar a la monarquía española. 




La página web donde aparecía la foto del rey cazando en Botsuana, desactivada


La página rannsafaris.com mostraba en una fotogalería a todos los personajes destacables que habían pasado por Botsuana y que habían estado de safari para cazar en el país africano con esa empresa. Una de estas personalidades era el rey de España, don Juan Carlos, que aparecía en esa web con un rifle en la mano y un elefante al fondo.
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

2 comentarios to "Rey de España caza elefantes por Botswana,en plena crisis"

  1. Anónimo says:

    no entiendo como una persona como el REY DE ESPAÑA, puede estar cazando elefantes si estan en via de extincion que ejemplo le estamos dando a la humanidad.

  2. Anónimo says:

    asi no halla sido el rey de españa me parece inconsebible q se permita esta caza y matanza de los animales. Nosotros los humanos seremos los unicos responsables del fin de este planeta con acciones como esta

Publicar un comentario