Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , � Jenna Talackova Gana la Batalla: Miss Universo le Abrirá sus Puertas a las Modelos Transexuales

Jenna Talackova Gana la Batalla: Miss Universo le Abrirá sus Puertas a las Modelos Transexuales


El concurso Miss Universo, producido por el magnate Donald Trump, abrió el martes sus puertas a las modelos transexuales, señalando que los hombres que se han realizado un cambio de sexo merecen el mismo trato que cualquier otra mujer.
Los concursantes transexuales podrán mostrar sus atributos en los campeonatos internacionales de belleza, comenzando por la canadiense Jenna Talackova, inicialmente descalificada, que finalmente podrá participar este año.
La Alianza Gay y Lésbica contra la difamación (Glaad, por su sigla en inglés), que había estado reclamando igualdad de derechos en nombre de Talackova, saludó la noticia.
“La Organización Miss Universo hoy sigue a instituciones que han adoptado una postura contra la discriminación de las mujeres transexuales, incluyendo los Juegos Olímpicos”, dijo el portavoz de GLAAD, Herndon Graddick.
“En un momento en que a las personas transgénero les siguen negando sistemáticamente la igualdad de oportunidades en términos de vivienda, empleo y atención médica,la decisión de hoy está en línea con los crecientes niveles de apoyo público a las personas transgénero de todo el país”, agregó.
Paula Shugart, presidenta de la Organización Miss Universo, dijo en el sitio web de Gladd:“Tenemos una larga historia de apoyo a la igualdad para todas las mujeres, y esto es algo que tomamos muy en serio”.
La reversión de esta política de larga data tuvo lugar después de una campaña de Talackova, una escultural modelo transexual de 23 años, que asegura haberse sometido a una cirugía para convertirse en mujer porque nació en el “cuerpo equivocado”.
Con melena rubia, piernas largas y rasgos delicados, Talackova había sido preseleccionada para participar en el concurso de belleza Miss Universo Canadá, que se celebra 19 de mayo, pero fue descalificada el mes pasado cuando se supo que era transexual.




Fuente: Noticias 24
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags: ,

0 comentarios to "Jenna Talackova Gana la Batalla: Miss Universo le Abrirá sus Puertas a las Modelos Transexuales"

Publicar un comentario