lunes, 12 de marzo de 2012

Yihad Islámica Promete Continuar el Lanzamiento de Cohetes contra Israel


La organización de la Yihad Islámica, proiraní, prometió hoy que continuará disparando cohetes desde la Franja de Gaza contra Israel, pese a los ataques aéreos israelíes, en el cuarto día consecutivo de violencia entre ambas partes en la peor ola de enfrentamientos de los últimos meses.
Un miliciano enmascarado que se presentó como portavoz del ala armada de la organización dijo en una rueda de prensa en Gaza que su grupo continuará lanzando cohetes y rechazó cualquier “tregua injusta condicionada por Israel”.
“Decimos a todos los que están buscando una tregua con el enemigo, que una tregua con las condiciones del grupo de resistencia es aceptable, pero no la tregua injusta bajo las condiciones del enemigo”, señaló.
La Yihad Islámica exige el cese de todos los ataques aéreos israelíes como condición para un alto el fuego.
Otros grupos armados palestinos que dispararon cohetes contra Israel dijeron también que no cesarán hasta que Tel Aviv no pare sus asaltos, que suman ya 35 y que dejaron ya 21 muertos y más de 75 heridos desde el viernes. Desde entonces, las milicias palestinas dispararon casi 200 cohetes contra ciudades y pueblos del sur de Israel.
En la última jornada de violencia murieron hoy tres palestinos, incluido un adolescente de 16 años que iba de camino a la escuela. Sin embargo, un portavoz militar israelí negó que la explosión fuera provocada por un misil israelí y dijo que el último lanzamiento de la Fuerza Aérea israelí fue a las 03:00 am (01:00 GMT). Otros cuatro niños resultaron heridos en el mismo incidente, incluyendo un menor de seis años que se encuentra grave.
Las clases se cancelaron parcialmente tras la muerte, informó el Ministerio de Educación de Gaza.
En las últimas horas dos cohetes impactaron contra un orfanato y una instalación de preescolar en Sderot, pero nadie resultó herido. 200.000 niños israelíes no acudieron hoy a clase.
La última ola de violencia se desató el viernes, cuando el líder de los Comités de Resistencia popular murió en un ataque aéreo israelí. El Ejército israelí asegura que estaba preparando un gran ataque en el Sinaí.

Fuente: Noticias 24

0 comentarios: