martes, 13 de marzo de 2012

Yihad Islámica Festeja en la Franja de Gaza Luego del Acuerdo de Cese al Fuego


 Miles de miembros de la organización radical palestina Yihad Islámica festejaron hoy en la Franja de Gaza después de que Israel y los palestinos acordaran un alto el fuego con ayuda egipcia tras una sangrienta escalada de la violencia en los últimos cuatro días.


El jefe de la Yihad Islámica en el exilio, Ramadan Shalaj, dijo a sus seguidores en Gaza por teléfono: “Estamos dispuestos a arrojar misiles aún más profundamente en el territorio del enemigo sionista”. Más allá de las numerosas víctimas, dijo que su organización había “vencido en esta batalla”. Los manifestantes exclamaron “Allahu Akbar!” e interrumpieron el discurso de Shalaj con gritos de victoria.

Al menos 25 palestinos murieron en ataques aéreos israelíes desde el viernes y al menos 70 resultaron heridos. Catorce de los muertos pertenecían según la organización a la Yihad Islámica. Milicianos palestinos dispararon más de 200 misiles contra Israel. Diez israelíes resultaron heridos.

La ola de violencia fue desatada por el asesinato por la aviación israelí del líder de los Comités de Resistencia Popular, Zohair al Kaisi, al que Israel acusaba de preparar un gran atentado en el Sinaí.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, amenazó en tanto hoy con nuevos ataques en la Franja de Gaza en caso de que los milicianos palestinos vuelvan a atacar Israel. La paz, en cambio, añadió, será replicada con paz.

Fuente: Noticias 24

1 comentarios:

tissot t touch dijo...

Al menos 25 palestinos murieron en ataques aéreos israelíes desde el viernes y al menos tissot cera
tissot gold
tissot t-race
tissot seastar
tissot prs
tissot couturier