Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , , , � Sismo en Perú: Marina de Guerra Descarta Posibilidad de Tsunami

Sismo en Perú: Marina de Guerra Descarta Posibilidad de Tsunami

ANDINA/Difusión

 La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú descartó este domingo cualquier posibilidad de tsunami como consecuencia del sismo de 5.0 grados en la escala de Richter, que se registró hoy frente al Callao y el movimiento de 7.2 grados que sacudió la zona central de Chile. 



Según señaló esa institución, por las informaciones recogidas del Servicio Hidrológico y Oceanográfico de la Armada de Chile se puede afirmar que no existe ningún peligro de tsunami.


El capitán de navío, Fernando Valeriano, director de Información de la Marina de Guerra del Perú, dijo a la agencia Andina que esta institución mantiene permanente contacto con su similar chileno, especialmente cuando ocurren este tipo de eventos. 

Precisó que para que ocurra un tsunami deben existir tres factores: que el epicentro del sismo sea en el mar; que la magnitud del movimiento sea mayor a siete grados y que la profundidad del epícentro sea mayor a 70 kilómetros.

Por este mismo motivo, el sismo de mediana intensidad que se registró hoy frente al Callao no debe ser motivo de alarma para la población capitalina.

Un sismo de moderada intensidad de 5.0 grados en la escala de Richter se sintió en la capital al promediar las seis de la tarde.
El epicentro fue localizado a 87 Km al suroeste del Callao y a una profundidad de 48 kilómetros, según el Instituto Geofísico del Perú (IGP).





Fuente: andina.com.pe


Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags: , , ,

0 comentarios to "Sismo en Perú: Marina de Guerra Descarta Posibilidad de Tsunami"

Publicar un comentario