Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , � Separan con Éxito a Dos Siamesas Unidas por el Hígado en Cataluña

Separan con Éxito a Dos Siamesas Unidas por el Hígado en Cataluña

Separan con éxito a dos siamesas unidas por el hígado en Cataluña

 Un equipo de especialistas del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona ha separado con éxito a dos hermanas siamesas que nacieron unidas por el abdomen y compartían el hígado. La intevención se realizó el pasado 27 de febrero, cuando las pequeñas tenían siete meses y en la actualidad Marta y Núria llevan una vida totalmente independiente y están en perfecto estado de salud.
Se trata de la cuarta intervención de este características realizada en España, tras dos casos en Madrid y uno en Sevilla. El doctor Vicenç Martínez, responsable del servicio de cirugía pediátrica del citado centro, ha explicado que la operacion, que duría menos de siete horas, "se llevó a cabo sin ninguna complicación inesperada". "Nuestro máximo temor era que al realizar la hepatectomía (partición del hígado), no tuviéramos piel y musculatura suficiente para cerrar, pero, afortunadamente, eso no llegó a suceder", ha indicado el especialista. 
El posoperatorio fue rápido. Marta y Núria estuvieron un día en la UCI y tras una semana de hospitalización se fueron a casa. Meritxell Feliu, madre de las pequeñas, ha explicado que se siente "sumamente feliz", con el desenlace de su historia. "Marta aún echa de menos a Núria, pero ésta se cansa rápido de estar con ella y, al rato, no quiere ni verla", explica la madre mientras mira a sus pequeñas aliviada. "Antes tenía dos hijas cuando estaba en casa, pero al salir a la calle se convertían en siamesas. Ahora siempre tengo dos hijas", declara la madre.


Fuente: BBC Mundo
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags: ,

0 comentarios to "Separan con Éxito a Dos Siamesas Unidas por el Hígado en Cataluña"

Publicar un comentario