Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , , � Rusos Desmifican la Teoría del Cambio Climático: El Deshielo es un Proceso Cíclico de los Polos

Rusos Desmifican la Teoría del Cambio Climático: El Deshielo es un Proceso Cíclico de los Polos


 Científicos rusos aseguran que los ciclos de crecimiento y decrecimiento de los hielos del Ártico demuestran que el calentamiento global continuo “es un mito” y a los ciclos climáticos actuales les seguirá una etapa de enfriamiento global del planeta hacia finales de este siglo.
Recientes estudios han observado la alternancia de ciclos de crecimiento y disminución en la masa de hielo del Ártico, aseguró hoy en Novosibirsk (Rusia) el académico Nikolái Dobretsov, presidente del Concilio científico de ciencias naturales de la Academia de Ciencias rusa.
“El mínimo de (la masa) de los hielos se registró en 2007. Entre 2008 y 2011, y por lo que parece en 2012, el hielo ha vuelto a crecer. Los inviernos en el Ártico son más fríos. Y por eso ya es obvio que el calentamiento global continuo es un mito”, dijo Dobretsov en una rueda de prensa, citado por la agencia Interfax.
Los estudios de los científicos rusos indican que la masa de hielo crece y decrece cíclicamente, por lo que a las fases de calentamiento las seguirán otras de enfriamiento.
“Hacia finales del siglo empezará un enfriamiento global y no un calentamiento, son los últimos pronósticos”, apuntó el académico ruso.
Dobretsov subrayó que para poder precisar las previsiones es necesario desarrollar una compleja red de estaciones observadoras en la región del Ártico.
“El Ártico no es sólo la ‘cocina del clima’, sino el lugar más sensible, el que más sufrirá las consecuencias ya sea de un enfriamiento o un calentamiento global”, aseveró




Fuente: Noticias 24
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

1 comentarios to "Rusos Desmifican la Teoría del Cambio Climático: El Deshielo es un Proceso Cíclico de los Polos"

  1. Anónimo says:

    El calentamiento global SI existe, el agujero en la capa de ozono (que afecta mas el sur del mundo) y tambien el desorden climatico mundial. Lo que no dicen los rusos es que los hielos se estan derritiendo MUY RAPIDO en ambos polos, cuando el proceso natural de deshielo (fin de una glaciacion por ejemplo) es gradual y lleva muchos siglos.

Publicar un comentario