domingo, 11 de marzo de 2012

Japón Enmudece Durante Un Minuto para Rendir Homenaje a las Víctimas del Tsunami


Un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremo y posterior tsunami que sacudió Japón hace justo un año.
El emperador nipón ha rendido tributo a los más de 19.000 muertos y desaparecidos en un memorial celebrado en el Teatro Nacional de Tokio. A él, ha asistido igualmente el primer ministro del país y los miembros de su gabinete.
“Es importante que no olvidemos los recuerdos que tenemos del potente terremoto y que se los transmitamos a nuestros descendientes, de manera que fomentemos la capacidad de reacción en caso de desastres naturales y que nos ayude a construir un país más seguro” ha dicho el emperador Akihito.
En el devastado noreste nipón, también se ha recordado a las víctimas del desastre natural que provocó la crisis nuclear más grave desde Chernóbil. En la ciudad fantasma de Okuma, una veintena de personas pudieron regresar a su antiguo lugar de residencia por unas horas para homenajear a las víctimas.
El primer aniversario de la catástrofe ha estado marcado igualmente por una gran marcha en Tokio para pedir el apagón nuclear y por protestas en diferentes puntos del país.
En los aledaños de la devastada central de Fukushima, se mantiene el perímetro de seguridad debido a la alta radiación. 52 de los 54 reactores nucleares de Japón están paralizados.
El operador de la planta de Fukushima, la empresa Tepco, ha vuelto a pedir perdón por los problemas ocasionados.
La tragedia del 11 de marzo de 2011 sumió a Japón en su peor crisis desde la II Guerra Mundial.


Fuente: euronews.net

0 comentarios: