Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , , , � GUATEMALA: Declaran alerta por rebrote de gripe A

GUATEMALA: Declaran alerta por rebrote de gripe A

Las autoridades sanitarias de Guatemala declararon este domingo una alerta general en la red hospitalaria del país, debido a un rebrote del virus de la gripe AH1N1 que se ha cobrado la vida de cuatro personas y ha contagiado a otras 55. 



La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó en un comunicado que "se han detectado 493 casos sospechosos de gripe A, de los cuales 55 fueron confirmados y obligaron a tomar las medidas y ejercer un estricto control en la red hospitalaria para que la enfermedad no se extienda". 

Entre las medidas adoptadas por las autoridades se restringieron las visitas a pacientes en todas las áreas de los hospitales públicos del país, y se ordenó el uso obligatorio para el personal médico, pacientes y familiares, de mascarillas para evitar la expansión del virus. El pasado viernes las autoridades confirmaron la muerte de dos hombres en los dos principales hospitales públicos de Guatemala, los cuales se sumaron a dos menores fallecidos hace una semana en una población del noreste del país.
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios to "GUATEMALA: Declaran alerta por rebrote de gripe A"

Publicar un comentario