Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , , � Evo Morales defenderá una vez más el masticado de hoja de coca

Evo Morales defenderá una vez más el masticado de hoja de coca


El presidente boliviano, Evo Morales, defenderá este lunes ante la Comisión de Estupefacientes de Naciones Unidas la despenalización de la hoja de coca para usos tradicionales en su país.


Evo Morales será el primer mandatario en intervenir en el inicio de la reunión, que repasa durante toda la semana la situación mundial de las políticas sobre drogas.
Además del mandatario boliviano está previsto que hablen en la sesión inaugural del encuentro, según la ONU, el vicepresidente de Honduras, Víctor Hugo Barnica; el ministro de Justicia de Brasil, Jose Eduardo Cardozo; y el secretario de Estado español de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno Bonilla, entre otros.
Bolivia se retiró el pasado junio de la Convención Única sobre Estupefacientes de la ONU, porque ésta veta el masticado de la hoja de coca o "acullico", ya que clasifica esa planta como estupefaciente y la somete a control internacional.
El mismo día de la entrada en vigor la medida, el pasado 1 de enero, el gobierno boliviano solictió su readhesión a la Convención, pero con una reserva sobre la prohibición del uso de la hoja de coca en Bolivia para fines tradicionales.
El Gobierno boliviano reivindica que la hoja, en su estado natural, no es una droga, y que desde tiempo ancestral se mastica y se utiliza en otros usos tradicionales sin causar daños a la salud.

BBC
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags: , ,

0 comentarios to "Evo Morales defenderá una vez más el masticado de hoja de coca"

Publicar un comentario