Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , � España en Huelga General: Desacuerdo Sobre la Participación entre Gobierno y Sindicatos

España en Huelga General: Desacuerdo Sobre la Participación entre Gobierno y Sindicatos


Los sindicatos Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores han elevado hasta el 77 % laparticipación en la huelga general, por encima de las huelgas de 2002 y 2010.

El gobierno de Mariano Rajoy considera el impacto de la protesta “limitado”. Con un amplio seguimiento en la mayor parte del país los sindicatos han logrado aunar la participación en la huelga en base a la protesta contra la bajada de salarios, la disminución de la protección social, la privatización del Estado del Bienestar y la ley de Reforma Laboral.
El consumo eléctrico se ha reducido en torno al 16 %. Los diputados no han hecho huelga. Han acudido al pleno 310 de los 350 que forman el pleno del congreso.
En Barcelona se produjeron algunas cargas de la policía antidisturbios y altercados leves en el Paseo de Gracia a pocos minutos de que comenzara la manifestación de los sindicatos minoritarios.

La mayor parte de los contenedores quemados ardieron delante de sucusales bancarias. Ha habido una treintena de detenidos.
Para los sindicatos convocantes de la huelga general los recortes sociales y las reformas del mercado laboral no solo no crearán empleo sino que lo destruirán como ha ocurrido en Grecia y en Portugal.



Fuente: euronews.net
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags: ,

0 comentarios to "España en Huelga General: Desacuerdo Sobre la Participación entre Gobierno y Sindicatos"

Publicar un comentario