domingo, 11 de marzo de 2012

En Irak matan a 90 jóvenes a pedradas por vestir o tener apariencia de emo

Más de 90 estudiantes iraquíes han sido apedreados por extremistas religiosos hasta causarles la muerte, la causa, tener el cabello extraño y la ropa ajustada.



La llamada policía moral de Irak, emitió un comunicado en la página web del Ministerio del Interior, donde condena el “fenómeno Emo” entre los jóvenes de Irak y declaro su intención de “eliminar” la tendecia como sea posible.

La medida es parte de una amplia ofensiva del gobierno contra los jovenes de Irak que toman la descisión de tener una “apariencia occidental”.

“El fenómeno Emo o adoradores del diablo será perseguido por la Policía Moral, que cuenta con la aprobación de eliminar el fenómeno, tan pronto como sea posible, ya que esta afectando a la sociedad de manera negativa y podría convertise en un peligro”, decía el comunicado en la red.

“Queda extrictamente prohibido llevar ropas extrañas como jeans ajustados que contengan calaveras o cráneos, llevar anillos en la nariz y lengua así como realizar actividades consideradas como extrañas”, finalizaba la declaración.

Dado que el comunicado fue publicado por el gobierno, extremistas religiosos han comenzado acosar y matar a pedradas a jóvenes por el simple hecho de lucir una “extraña” apariencia que en occidente se conoce como Emo.

Un grupos de hombres armados vestidos de civil llevaron a decenas de adolecentes a zonas aisladas hace unos días, donde los apedrearon hasta la muerte y finalmente colocar los cuerpos en contenedores de basura regados por todo Bagdad para sembrar el temor, dijo una activista en el Cairo al diario digital web-Al Akhbar.

Los hombres armados dice pertenecer a uno de los grupos religiosos más extremistas en Irak, puntualizo.

“La muerte es atroz, primero tiran bloques de hormigón en los brazos de los jóvenes, después en las piernas y finalmente un bloque en la cabeza, si el joven no muere el proceso se repite”, dijo un jóven que logro escapar al Al Akhbar.

La Policía Moral de Irak ha recibido la autorización para entrar a las escuelas de Bagdad para señalar y corregir a los estudiantes con la “apariencia” inmoral, según declará el propio Ministerio de Educación de Irak.

La cifra exacta de muertos se desconoce, pero Hana Al-Bayati representante de una ONG, dijo en un tribunal de Bruselas que se ocupa de cuestiones iraquíe que “la cifra oscila actualmente entre los 90 y 100 víctimas, lo más perocupante de todo es que son tan jóvenes”, dijo

Recientemente fotos de las víctimas fueron liberadas en Facebook, causando pánico y temor entre los estudiantes iraquíes.

Un joven en programa de televisión menciona “Tengo el pelo largo, pero eso no quiere decir que soy Emo, no soy homosexual, este es mi estilo, este soy yo”, dijo al canal Al-Sharqiya de Irak.

Las noticias de las horribles muertes provocó una reacción severa de prominente clérigo chiíta de Irak, el gran ayatolá Ali al-Sistani, quien criticó la lapidación de los jóvenes como “un acto de terrorismo.”

El Ministerio del Interior no ha dado a conocer el número de víctimas adolescentes, pero dio a conocer un comunicado donde advierte a los extremistas de “no violentar las libertades de los iraquíes.”

Fuente: http://www.zonafranca.mx/en-irak-matan-a-90-jovenes-a-pedradas-por-vestir-o-tener-apariencia-de-emo/


This entry was posted in : ,

0 comentarios: