miércoles, 7 de marzo de 2012

El CNT Amenaza con Recurrir a la Fuerza contra la Autonomía del Este de Libia


El presidente del Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia, Mustafá Abdeljalil, amenazó el miércoles con recurrir a la fuerza para impedir la autonomía del este del país, proclamada la víspera por varios jefes de tribus y milicias.
“No estamos preparados para una división de Libia”, dijo Abdeljalil, en declaraciones a la televisión formuladas desde Misrata (210 km al este de Trípoli).
Abdeljalil llamó al diálogo a sus hermanos de esa región llamada Cirenaica, pero al mismo tiempo lanzó una advertencia.
“Deben saber que “infiltrados” y “restos” del régimen de Gadafi intentan utilizarlos y que estamos decididos a disuadirlos, incluso por la fuerza”, declaró Abdeljalil.
Jefes de varias tribus y milicias del este de Libia declararon el martes la autonomía de esa región petrolera, pronunciándose a favor de un sistema federal.
El jefe de la autoridad de transición reaccionó enérgicamente, acusando a algunos países árabes, sin nombrarlos, de “sedición”.
“Lamentablemente países hermanos árabes, financian y apadrinan la sedición que se produjo en el este para no estar contaminados por la revolución”, afirmó Abdeljalil.



Fuente: Noticias 24

0 comentarios: